jueves, 1 de junio de 2017

CRISTIANO RESPONDIÓ: ¿De Gea al Real Madrid? ¿Por qué no juega de 9? ¿4-4-2 o 4-3-3? ¿Suele darle consejos a los jóvenes?

Antes de enfrentar a la Juventus en la final de la presente edición de la UEFA Champions League, Cristiano Ronaldo tuvo una charla muy interesante con el periodista Josep Pedrerol para el programa El Chiringuito. Y además de hacer un análisis general de lo que ha sido su temporada, el astro portugués se dio la oportunidad de hablar sobre algunos detalles de la actualidad futbolística del Real Madrid.

Incluso algo comentó sobre la posibilidad de que David De Gea se convierta en jugador del club blanco de cara a la próxima temporada…

Consejos a los jóvenes. “Yo soy así. Si veo que hay jugadores a los que les gusta escuchar consejos, yo encantando de ayudarles con mi experiencia. Pero también si veo a un chico que cree que lo sabe todo, no pierdo el tiempo. Pasa en el Real Madrid y también en la Selección de Portugal. Si hay jugadores que quieren aprender y son humildes, yo siempre daré mis consejos”

¿De Gea al Real Madrid? “Keylor Navas es el portero del Real Madrid. De Gea es un gran portero, pero es del Manchester United. Es una situación complicada. Este club tiene una cosa muy especial porque cada año se hablan de 50,000 jugadores distintos, pero los que están son casi siempre los mismos. En la próxima temporada estoy seguro que entrarán uno o dos jugadores y ya. No veo más”.

¿Quiere jugar de 9? “Nunca voy a ser delantero centro. Yo tengo casi 600 goles en mi carrera jugando en la posición que juego. Y he ganado todo jugando ahí, ¿por qué voy a cambiar?”

Sistema que más le gusta. “Yo sé que mi posición depende de la táctica que el entrenador ponga. A mi me gusta jugar más libre cuando jugamos 4-4-2, pero eso no quiere decir que no me guste el 4-3-3. Sólo cambian los movimientos que tengo que hacer dentro del campo. En la Selección de Portugal también estoy jugando así y la verdad es que me gusta jugar con libertad”.

Estudio de los porteros. “Yo no soy el típico jugador al que le gusta mirar los vídeos. No, no me sale. Siento que es algo natural. Obviamente es importante saber uno o dos puntos, pero no tienes que obsesionarte. Yo lo veo como algo de momento. Cuando estás en la situación, pasan muchas cosas por tu cabeza y es ahí cuando verdaderamente decides. Es muy instinto… por eso no me gusta pensar en lo que voy a hacer. Yo lo hago natural”.


Dato Invicto. Cristiano Ronaldo registra 598 goles como futbolista profesional. Una pasada.


¿Sabías que..? Cristiano Ronaldo registra 40 goles en los 45 partidos que ha disputado en la presente temporada con el Real Madrid. Buscará aumentar su marca en la final de la Champions League ante la Juventus.

Fuente: El Chiringuito. 

La entrada CRISTIANO RESPONDIÓ: ¿De Gea al Real Madrid? ¿Por qué no juega de 9? ¿4-4-2 o 4-3-3? ¿Suele darle consejos a los jóvenes? aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS http://ift.tt/2rxfTU6
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: