lunes, 2 de julio de 2018

AUTOCRÍTICA: El balance de Juan Carlos Osorio sobre la actuación de México en el Mundial de Rusia 2018

Anuncios

Llegó a la misma instancia que todos los DTs que han dirigido una Copa del Mundo fuera de nuestro país, pero Juan Carlos Osorio ha admitido que su selección quedó en deuda. Si bien entregaron lapsos altamente competitivos, no se cumplió con el objetivo, que era al menos meterse entre los 8 mejores (Cuartos de Final).

“Me parece que quedamos en deuda, porque la idea era pasar a la siguiente ronda. Desgraciadamente en el cruce nos enfrentamos a un gran equipo y, a partir de ahí, complicamos las cosas para nosotros”.

Anuncios

Rusia 2018 le deja muchas enseñanzas a México. Ha quedado claro que, ante rivales que comparten la idea futbolística, se compite mucho mejor; mientras que, ante rivales que apuestan por un juego directo, se sufre. Partiendo de esto, se deben obtener buenas conclusiones.

“Yo creo que al fútbol mexicano nos deja muchas enseñanzas. Cada juego es diferente y los rivales plantean diferentes situaciones. Definitivamene que, cuando se juega contra un rival con la misma idea de juego, yo creo que México da la cara y se siente más cómodo, que contra rivales que juegan de una forma más directa”.

No se animó a ponerse una nota. Dejará que los medios de comunicación lo hagan. Lo que sí tiene presente es que aprendió muchísimo, sobre todo del duelo ante la Selección de Suecia: “La calificación yo se la dejo a ustedes (medios), pero sí me dejó un aprendizaje muy grande el juego contra Suecia. Y seguramente que me marcará para futuras decisiones”. 

No satisfecho, sí tranquilo: “Yo siempre di mi 100%. Y cuando uno da su 100%, y tome las medidas que tome, aún equivocándose, pero siempre buscando, y únicamente apoyándose en factores deportivos, me deja tranquilo. Puedo dormir con mi consciencia y pensar que le di todo lo mejor que tengo al fútbol mexicano”.

¿Creen que Osorio deba seguir como DT de la Selección de México, Invictos?


Dato Invicto. Juan Carlos Osorio solo ha perdido 10 de 52 partidos dirigidos con la Selección absoluta de México. Los mejores registros que ha tenido un DT del TRI.


¿Sabías que…? Juan Carlos Osorio cerró su primera Copa del Mundo con 2 victorias, 2 derrotas, 3 goles a favor y 6 goles en contra. Nos volvimos a quedar en Octavos de Final.

Anuncios

La entrada AUTOCRÍTICA: El balance de Juan Carlos Osorio sobre la actuación de México en el Mundial de Rusia 2018 aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Mexicano – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/2u0u1ox
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: