José Mourinho volvió a participar como analista en beIN Sports. El portugués estuvo muy pendiente de lo que sucedió en la final de UEFA Champions League 2018/19 y, tras el encuentro, compartió sus impresiones con el panel/audiencia.
The Special One vio a un Liverpool sólido y pragmático. No compitieron como suelen hacerlo desde el arribo de Jürgen Klopp, y se puede notar revisando las acciones de los goles. Además, a diferencia de lo que sucedió en Kiev, tuvieron a la pieza que les faltaba: un portero capaz de soportar los intentos del rival.
EL ANÁLISIS DE MOURINHO SOBRE LA FINAL (BEIN SPORTS)
“Wenger habló de dos jugadas a balón parado y yo voy a añadir que fueron tres tiros al arco (del Liverpool) en noventa minutos, dos goles, y los dos goles fueron en acciones de pelota parada. Los tres mediocampistas del Liverpool, si vamos a ver la manera en la que se posicionaron, jugaron un poco adelante de los cuatro de atrás. No recuerdas a Henderson, Wijnaldum, Fabinho y Milner estando cerca de los futbolistas de ataque, de tener llegada al área. Nada. Se quedaron con el bloque de siete, fueron muy pragmáticos, fueron muy sólidos defensivamente. Y, cuando Tottenham intentó hacer algo y crear algo, el jugador que les faltó la temporada pasada (Alisson), estuvo ahí el día de hoy. No fue algo fenomenal, no tuvo 6, 7 u 8 atajadas extraordinarias, pero tuvo 2 salvadas que impidieron que Tottenham empatara”.
Si el duelo no hubiese sido la final de la UEFA Champions League, el comentario general sería que no fue un gran partido. Mourinho apuntó, de hecho, que la calidad del cotejo no fue buena: “Si este partido no hubiera sido la final de la Champions League, si hubiera sido un partido de Premier League o la final de la Copa de Liga de Inglaterra, habríamos dicho que el partido no fue bueno. Pero como la final de la Champions League tiene esta parte emocional, se convierte en un partido especial. Pienso que la calidad del partido no fue buena. Creo que Tottenham debe sentirse frustrado porque perdieron, pero no solo por eso, sino porque sienten que son mejores que esto (su partido). Y es en los momentos grandes cuando tienes que estar en tu mejor nivel”.
Dato Invicto. José Mourinho ha ganado dos UEFA Champions League en su carrera profesional. Ganó la Copa de Europa con Porto y con Internazionale.
¿Sabías que…? Jürgen Klopp ganó la primera competición europea de su carrera profesional. Venía de perder dos finales de UEFA Champions League y una final de UEFA Europa League.
La entrada LA CALIDAD DEL PARTIDO NO FUE BUENA: El análisis de José Mourinho sobre la final de UEFA Champions League entre Liverpool y Tottenham aparece primero en SOMOS INVICTOS.
from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS http://bit.ly/2XjOYbb
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario