jueves, 6 de junio de 2019

UN CAPITÁN DISTINTO: La explicación de Lionel Messi sobre por qué no es de hacer muchas arengas

Anuncios

No es un tipo extrovertido. Dentro o fuera de la cancha no es alguien que hable mucho. Por su forma de ser y por el entorno en el que creció futbolísticamente, Lionel Messi se distanció de las prácticas habituales en Argentina. Muchos le recriminan el hecho de no protagonizar arengas o no pegar un grito durante el partido. Pero es que no algo que le salga natural.

Es un capitán distinto. Y según su manera de ver las cosas, las arengas o charlas pre-partido no son necesarias para salir motivado a un partido importante: “No soy de hablar mucho. Yo soy de los que piensa que cada uno sabe el partido que va a jugar y lo que tiene que hacer, y de la importancia de cada partido. Cada uno se prepara a su manera. No hace falta una arenga o una motivación para salir a jugar un partido”.

Anuncios

Por supuesto que habla con sus compañeros, pero nunca en plan protagonista o inspiracional. Dice lo que cree necesario: “No sé, será que yo siempre crecí de esa manera, que en el FC Barcelona no se hacía como es una cosa normal acá en cualquier equipo de Argentina. No soy de decir mucho tampoco, sino lo justo y necesario. Yo creo que cada uno sabe de la importancia de los partidos y de la manera de prepararlo”.

En FC Barcelona es raro que alguien lidere como suele pasar en cuadros argentinos. Incluso Puyol, de personalidad muy fuerte, no era de dar discursos: “¿Puyol? Tampoco era de hacer lo que hacemos acá nosotros, de arengar, de charlas. Era la presencia como capitán dentro de la cancha y nada más. Era un capitán muy respetado, pero por la imagen, por lo que era él, más que por lo que hablaba y decía”.

Su primera capitanía fue en el Mundial 2010: “Ya estábamos clasificados, los capitanes creo que no jugaba ninguno y decidieron darmela a mí. Fue espectacular poder usarla (la cinta). Tuve que hablar en el vestuario, fue complicado. Es más creo que me trabé y no sé qué mierda dije (risas)”.


Dato Invicto. Lionel Messi lleva rato siendo uno de los capitanes del FC Barcelona. La última temporada fue su primera campaña como primer capitán. Ganó la Liga y la Supercopa de España.


¿Sabías que…? Lionel Messi se convirtió en el capitán oficial de la Selección de Argentina en 2011. Con la cinta, llegó a tres finales consecutivas: 1 de Mundial y 2 de Copa América.

Declaraciones: TyC Sports.

Anuncios

La entrada UN CAPITÁN DISTINTO: La explicación de Lionel Messi sobre por qué no es de hacer muchas arengas aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS http://bit.ly/2ItxNOe
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: