miércoles, 23 de septiembre de 2020

EL MELLIZO D’OR: Rogelio Funes Mori habló sobre la posibilidad de jugar en la Selección absoluta de México

El pasado viernes 18 de septiembre de 2020, el congreso de la FIFA aprobó nuevas disposiciones sobre la elegibilidad internacional y cambios de federación. Estos ajustes en el reglamento benefician a aquellos elementos que, por unos cuantos minutos internacionales o por actividad en torneos juveniles, se habían quedado sin opciones de competir para su ‘segunda selección’ (doble nacionalidad) o para la selección del país en el que se naturalizaron.

Gracias a esta modificación, Rogelio Funes Mori, centrodelantero de Rayados, optaría para la Selección absoluta de México si consuma su naturalización. Y sí, El Mellizo d’Or está iniciando el trámite. En una entrevista para Fox Sports, el segundo máximo histórico del Club de Fútbol Monterrey comentó que le encantaría jugar en El Tri.

“¿Me interesaría? Sí, sin duda. Mi hijo nació acá. Le tengo un cariño muy grande a este país, a México. Con mi abogado y con mi representante, sabemos de la modificación del nuevo reglamento. Entonces, me encantaría. Obviamente me tengo que naturalizar, que los años ya los cumplí. Sin duda que sería una oportunidad muy linda de devolverle algo al país que tanto me ha dado”.

El proceso para obtener la nacionalidad mexicana arrancó: “Ya hablé con el club para poder empezar los papeles de naturalización. Ya después depende de otras cosas, pero sin duda me encantaría”.

¿Jugar una Copa del Mundo con México? “Yo creo que estaría en la edad perfecta (para Qatar 2022). Maduro, con mucha responsabilidad. Ahora no depende de mí, depende de otras cosas. Y esperemos que se pueda dar. Para mí sería un gusto y sería un orgullo poder representar a México. Siempre respetando que México tiene grandes jugadores, como Macías, Henry Martín, que están creciendo muchos, y que hay mucho futuro”.

¿Una dupla con Raúl Alonso Jiménez? “Sí, sin duda. Raúl está demostrando un nivel muy alto en Europa y, bueno, la verdad que es un gran jugador”.

Lo que le aportaría al combinado azteca si se llega a completar el proceso: “Actitud, ganas de poder crecer. La selección mexicana tiene mucho talento y está muy cerca de jugar ese quinto partido. Le daría experiencia, le daría muchas ganas de querer triunfar, y goles, que es lo más importante, que es lo que quiero hacer siempre. Eso sería lindo”.



 

Dato Invicto. Rogelio Funes Mori registra 110 goles en 216 partidos oficiales con la camiseta de Rayados. Solo Humberto Suazo (121) tiene más anotaciones que él en toda la historia del club norteño.


¿Sabías que…? Rogelio Funes Mori ha sido campeón de Liga MX, campeón de Copa MX y campeón de Concachampions con Rayados.

La entrada EL MELLIZO D’OR: Rogelio Funes Mori habló sobre la posibilidad de jugar en la Selección absoluta de México aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Mexicano – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/2RUOKGu
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: