La semana pasada, Luis Suárez aterrizó en Perugia para presentar un examen necesario en el trámite de la ciudadanía italiana: lengua nivel B1. Desde su arribo, no pasó mucho tiempo cuando se anunció que lo había acreditado sin demasiadas complicaciones. A muchos les llamó al atención lo ágil que fue el proceso. Incluso, por el poco espacio de preparación que tuvo Lucho (el procedimiento inició por el interés de la Juventus), lo consideraron algo sospechoso.
Este martes 22 de septiembre, la Guardia di Finanza notificó que está investigando a la Universidad para extranjeros de Perugia por irregularidades en la prueba del máximo goleador histórico de la Selección absoluta de Uruguay. El asunto no es ni contra la Juventus ni contra el goleador, sino contra los responsables de la institución mencionada.
“La investigación nació por casualidad, como la mayoría de estas. En febrero de 2020, comenzamos a investigar la Universidad para extranjeros de Perugia por actividades no transparentes (…) Nos encontramos en esta situación en la que un equipo de la Serie A pidió que Suárez hiciera el examen. La Juventus quería inscribir al jugador y la Universidad estaba disponible para hacer el examen. Los problemas surgieron cuando nos enfrentamos a una persona que no tenía conocimientos de italiano. Formalmente se logró con un nivel intermedio de conocimiento, pero encontramos que todo estaba predeterminado. No hubo presión externa, fue la iniciativa de quienes trabajan en la Universidad de Perugia, se dejaron encantar por tal personaje (…) La Juventus no está actualmente bajo investigación, pero veamos qué surgirá. ¿A qué se arriesgan los examinadores y Suárez? El jugador no arriesga nada. Este tipo de delitos se imputan únicamente a los funcionarios públicos (…) Hay reglas que deben respetarse para garantizar la igualdad de todos. Ellos tuvieron la desgracia de haber realizado estos hechos mientras los investigábamos”, declaró Selvaggio Sarri, coronel de la Guardia de Finanza de Perugia, según recogió La Gazzetta de radio Punto Nuovo.
La Gazzetta dello Sport comparte que han comenzado a filtrarse detalles de la investigación. Algunas de las frases interceptadas serían: “No debe, va a pasar, porque con 10 millones de euros a la temporada de sueldo no lo puedes estropear porque no tiene el B1”, “No habla italiano, no conjuga verbos, habla en infinitivo”, “Si lo rechazas, nos hacen atentados”.
¿Qué se argumenta de parte de la policía? “Que las primeras actividades investigativas han desprendido que los temas tratados por el examen fueron previamente consensuados con el candidato y que la puntuación se la atribuyó incluso antes de la realización del mismo”. Esto pese que el conocimiento del idioma italiano de parte del charrúa sería elemental. Ahora mismo, se encuentran adquiriendo documentos con el objetivo de confirmar este comportamiento/acto.
¿Qué dice la Università per Stranieri di Perugia? “En relación a las investigaciones en curso, la Università per Stranieri di Perugia reafirma la veracidad y transparencia de los procedimientos seguidos para el examen realizado por el jugador Luis Suárez y confía que esto se desprenderá claramente al final de las verificaciones”.
Básicamente, se cree que hubo un acuerdo ilícito que habría permitido que el jugador pasara la prueba sin tener que estudiar lo suficiente o sin tener el nivel necesario que se exige. A ver en qué termina esto. Igual, reiteramos, es un asunto que debe preocupar a los responsables de la universidad, no al sudamericano y a la Juventus (al menos de momento).
Fuentes: La Gazzetta dello Sport y Sky Sport.
La entrada LÍO EN ITALIA: Investigan a la Universidad para extranjeros de Perugia por irregularidades en la prueba de italiano a Luis Suárez aparece primero en SOMOS INVICTOS.
from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/2ZZejdT
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario