Hace apenas unos días, Lionel Scaloni publicó la lista de convocados para los partidos que sostendrá Argentina en el inicio de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2020. Ángel Di María otra vez se quedó fuera. A pesar de su gran momento con París Saint-Germain, no lo contemplaron.
El Fideo, que no se pone la albiceleste desde la pasada Copa América 2019, habló fuerte y claro sobre su situación internacional. En entrevista para Radio Continental, dijo no entender qué está sucediendo. Por más que busca, no encuentra explicación. Y, además, nadie del cuerpo técnico se ha acercado para dársela.
“La verdad que no le encuentro explicación. Es difícil de poder asumirlo, ¿no? Sinceramente, no tengo palabras para decir, porque para mí la selección es lo único. Para mí la selección es lo máximo y, seguramente, también para cualquier jugador. Si hago todo lo que hago en el club, si me rompo el ojete en el club, en cada partido, en cada entrenamiento, intentando estar en un XI lleno de estrellas, es para poder tener la posibilidad de estar en la selección, de poder competir en una Copa América o de llegar a un Mundial”.
“Es difícil de entender que, estando en un buen momento, uno no puede ser convocado. Sinceramente, no hay explicación. No tengo explicación, y tampoco me la han dado. No sé qué decir. Seguiré peleándola. Seguiré, pase lo que pase, sin bajar los brazos y seguiré luchando; y sé que, al final, uno va a tener la recompensa. Todo lo que hice en mi carrera siempre fue mirando para adelante, siempre fue sin bajar los brazos. Siempre luché. Por cada cosa que hice, la luché y la peleé para poder lograrlo. No tengo que reprocharme nada. Si no estoy convocado es porque no me quieren convocar, porque han convocado a otros jugadores. Y seguiré trabajando para demostrar que realmente estoy para poder estar en la selección”.
Duda que su ausencia se deba al ‘recambio generacional’. Y es que, de ser esa la razón, tampoco irían Lionel Messi, El Kun Agüero y Nico Otamendi: “Si uno pone en el recambio, entonces Leo (Messi) no tendría que ir más porque ya sería uno de los viejos; El Kun tampoco, Otamendi tampoco. Si lo hacés, lo hacés con todos. Y si no, no lo hacés con ninguno. O el recambio lo vas haciendo mientras seguís trabajando con jugadores que todavía están a un gran nivel y que están en clubes TOP. No lo tomó de ese lado. Sinceramente, no lo tomo de ese lado. No lo tomo del lado del recambio o que él piense en el recambio”.
“La explicación no la tengo porque no me la han dado y no sé qué decir por eso. Si me hablan de la generación, entonces los demás tampoco deberían estar. Y si están es porque están haciendo las cosas bien en su club. No sé. Capaz que hay mucha gente en mi posición que está mejor que yo y por eso no estoy convocado y están convocados otros”.
Con 32 años, no se siente acabado. Al contrario, continúa demostrando que tiene el nivel y el físico para jugar con los mejores: “Muchos dicen eso, que porque ya estoy grande, que porque ya estoy viejo. Y, sinceramente, tengo 32 años, pero demuestro en cada partido y en cada fin de semana que no lo parezco. Sigo corriendo de la misma manera, sigo al cien por cien. Y sigo demostrando que estoy a un nivel para poder seguir al lado de Neymar y Mbappé”.
¿A Scaloni le influyen las críticas y por ahí puede ir su exclusión? “No sé si el escucha todas esas cosas, si el ve todo eso, no sé si chupa todas esas cosas. Y creo que si sos un buen profesional, si sos un buen entrenador, y estás a la altura de dirigir a jugadores de gran nivel, creo que esas cosas no te deberían importar. Si te matan a los jugadores o no los matan, si vos bancas a la persona, la bancas al cien por cien”.
Aunque el panorama no es alentado, el rosarino no bajará la guardia. Ama la selección y su deseo es volver a defenderla: “Ya tengo como 1 año estando a gran nivel y no he estado citado. No voy a parar de seguir estando a un gran nivel. Seguiré trabajando de la misma manera para mantenerme y para seguir demostrando que estoy capacitado para seguir estando en la selección argentina. Demostrar que estoy para poder estar vistiendo otra vez la celeste y blanca. Y dejando muy en claro que amo estar en la selección, y que deseo con todo mi alma poder otra vez vestirla”.
Lo liquida no verse en las convocatorias: “No sé si llegaré a ese nivel hasta el Mundial, pero sí que voy a dar todo, hasta que ya no pueda más, para poder estar en la selección. Amo estar ahí. Deseo estar ahí. Y cada que sale la convocatoria me hago el duro con mis hijas, me hago el duro con mi mujer. Pero, sinceramente, por dentro, me mata. Me liquida. Porque sé que cada partido que hago un gol, o que doy asistencias, o que salgo mejor jugador del partido, lo único que pienso es que ojalá pueda volver a estar en la selección. Es lo único que pienso siempre. Es mi deseo. Es algo que soñé desde chiquitito. Y sí, estuve 12 años, pero me gustaría seguir estando, porque creo que estoy a un nivel para poder estar. Llegará el momento o no, pero yo seguiré trabajando. Seguiré dando la cabeza contra la pared hasta terminar de romperla”.
Dato Invicto. Ángel Di María ha disputado 102 partidos con la Selección absoluta de Argentina. No faltó desde 2008 hasta 2019.
¿Sabías que…? Ángel Di María acaba de concluir una temporada de 12 goles y 22 asistencias en 41 partidos con PSG. En la presente campaña ya lleva 1 gol y 1 asistencia en 3 juegos.
La entrada NO SE LO GUARDÓ: Ángel Di María habló fuerte y claro sobre sus no convocatorias a la Selección de Argentina aparece primero en SOMOS INVICTOS.
from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/32XoNg0
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario