Luis Suárez lo hizo de forma indirecta en su acto de despedida, Lionel Messi salió al quite a través de un post en su cuenta oficial de Instagram, y Neymar, desde la distancia, expresó su incredulidad por cómo gestionaron la salida del goleador uruguayo.
Los tres integrantes del mejor tridente ofensivo que ha tenido el FC Barcelona en toda su historia se juntaron para ‘pegarle’ a Josep Maria Bartomeu y su junta. Los manejos de los directivos los han agotado tanto que ya no tienen reparo en expresar sus inconformidades de manera pública.
LA MSN CONTRA LA DIRECTIVA DE BARTOMEU
¿El gesto de Suárez? En su última conferencia de prensa como culé, justo cuando le preguntaron si tenía algo que reprocharse, el nacido en Salto abrió su respuesta con un gesto en el que inclinó su cabeza hacia donde se encontraba sentado Josep Maria Bartomeu, el todavía presidente blaugrana. Después, vino una carcajada pícara. Y, más adelante, explicó su peculiar movimiento: “Era en tono de broma. Después, cada uno que lo agarre de la forma que lo quiera agarrar. Hoy es mi despedida, no le voy a dar el gusto a nadie. Irme como el gran jugador que fui en el Barcelona, por los números que lo marcan y por la historia que he hecho en este club”.
Luis Suárez deja su mensaje subliminal a Bartomeu. “¿Reprochar algo? ¿A mi? ¿O a...? (🎥 @carrusel) #fcblive pic.twitter.com/difqFj4MfK
— Toni Juanmartí (@tjuanmarti) September 24, 2020
¿La queja de Lionel Messi? Las palabras del mejor del mundo fueron claras: Suárez se merecía una despedida a la altura de su legado. Aunque dejó claro que para nada le sorprendió cómo trataron al tercer máximo goleador histórico de la institución.
“Te merecías que te despidan como lo que sos: uno de los jugadores más importantes de la historia del club, consiguiendo cosas importantes tanto en lo grupal como individualmente. Y no que te echen como lo hicieron. Pero la verdad que a esta altura ya no me sorprende nada”.
Y el último en sumarse fue Neymar. Desde París, aprovechando el post de Lionel Messi, escribió: “Increíble cómo hacen las cosas”.
Neymar se marchó vía cláusula de rescisión, Suárez fue cortado vía llamada telefónica (los directivos en principio no le dieron la cara) y Messi fue retenido cuando su deseo era marcharse (lo hicieron elegir entre quedarse o irse a batalla legal, y el argentino no quiso llevar al Barça a juicio). Imposible hacerlo peor.
Dato Invicto. Con la MSN, FC Barcelona celebró 9 títulos colectivos. Juntos lo ganaron todo, incluido El Triplete de la temporada 2014/15.
¿Sabías que…? Luis Suárez se despidió del FC Barcelona con más participaciones directas en goles (295) que partidos disputados (283). Brutal.
La entrada EL TRIDENTE: Los dardos de la MSN para exhibir a Josep Maria Bartomeu y su junta directiva aparece primero en SOMOS INVICTOS.
from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/2FTm9iG
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario