viernes, 3 de septiembre de 2021

KOEMAN LE FALTÓ AL RESPETO: Miralem Pjanic rompió el silencio y habló sin tapujos sobre todo lo que vivió en el FC Barcelona

Anuncios

Miralem Pjanic pasó de ser uno de los mejores futbolistas de la Serie A de Italia, a no tener ningún tipo de protagonismo en el FC Barcelona. Su historia en el club catalán no inició del todo mal (estaba jugando UEFA Champions League), pero todo fue cambiando con el pasar de los meses.

Y a falta de minutos, decidió salir de la entidad blaugrana. Anteponiendo lo deportivo sobre lo económico, y luego de solo disputar 1295 minutos oficiales como activo culé, el mediocampista de 31 años aceptó bajarse el sueldo con tal de firmar con el Besiktas de Turquía.

Anuncios

“Soy alguien que le gusta el fútbol, el lado económico es siempre importante. Pero a mí lo que más me gusta de la vida, después de mi hijo, es jugar al fútbol. Ser feliz, luchando, viajando con los compañeros, todo lo que está dentro del fútbol me gusta. Sin ningún problema hago estas cosas (bajarse el sueldo), porque lo más importante es ser feliz”.

Un día después de haber arreglado su situación con Las Águilas, Mira rompió el silencio en entrevista con el diario Marca. En la charla que sostuvo con el periodista Hugo Cerezo, explicó lo que vivió en el interior del Barça. No tuvo ningún inconveniente con sus compañeros y con la institución, simplemente no entendió las formas de Ronald Koeman.

PJANIC: “KOEMAN ES UN ENTRENADOR MUY, MUY, EXTRAÑO”

Definió el míster neerlandés como un DT muy extraño. Y es que jamás le dijo cara a cara por qué lo estaba relegando: “Soy un jugador que puede aceptar todo, pero me gustaría siempre que me dijeran las cosas de cara. No como si no pasara nada y tuviera 15 años. He luchado hasta el final, he sido profesional con los chicos, siempre trabajando para estar bien, también para ellos, para que se prepararan bien para los partidos. Sabía que si el míster se quedaba ahí tenía que encontrar una solución”.

“Era muy difícil de aceptar, he esperado hasta el final para tratar de cambiar las cosas, pero nada. Jugué todos los partidos en Champions, ganamos 0-2 en Turín (ante la Juventus), llega La Liga… y fuera. Así se vuelve muy difícil para entender qué quiere este entrenador de ti. Yo iba a preguntarle, iba a verle, ‘Míster, estoy haciendo algo mal, mi actitud es mala, qué quieres exactamente de mí’, para preguntar qué puedo hacer, por saber”.

“Puede ser que él quiera otra cosa que otro entrenador como Allegri, Sarri, Luis Enrique o Spalleti… Todos tienen sus cosas diferentes, es normal, pero hay que comunicar, por el bien del equipo. ‘No, no, Mirem, es solamente rotación, no tengo ningún problema, tu actitud es buena…’. Bueno, vale, bien, pero después me iba dejando más tiempo fuera. No entendía el porqué, creo que podría ser un buen jugador, pero también un buen compañero para el equipo, tengo una actitud profesional. Estaba trabajando los días libres, a veces me iba a correr solo tras los entrenos para estar bien… Podía dar mucho más si él quería. Pero es un entrenador muy muy muy extraño, es la primera vez que he visto una gestión así”.

A estas alturas, Pjanic sigue sin entender por qué jugó tan poco en el FC Barcelona. Jamás se enfrentó a Koeman y nunca mostró falta de actitud o profesionalismo: “No tubo ningún enfrentamiento conmigo, nunca ha pasado nada malo entre nosotros, ni en entreno ni individualmente. Es que no tengo realmente ninguna explicación para contestar estas preguntas. Si hubiera venido de no sé dónde, al Barça, estuviera perdido… Pero no es así, venía de la Serie A, cuatro títulos de Scudetto, una final de Champions, 100 partidos en Liga de Campeones… Tenía experiencia y sé qué puedo hacer (…) No era fácil pero he encontrado una situación para mí, me gusta mucho el fútbol, quiero jugar, como todos estos años”.

Le hubiera gustado que Koeman le comentara directamente por qué no lo estaba contemplando. Lamentablemente, y pese a que él lo buscó en más de una ocasión, nunca hubo diálogo frontal: “Yo sinceramente me lo he preguntado muchas veces, pensando qué pude hacer mal. Puede ser que a él no le gustó que dijera en prensa que quería jugar más. Pero un entrenador cualquiera te va a decir ‘Vale, este es un competidor y me gusta que diga algo así’. Puede ser que es eso, o simplemente que no le gusto. Pero me hubiera gustado que me dijera a la cara no eres para mí. El cara a cara no existió y no lo entiendo. Es complicado porque es la primera vez que me ha pasado y he visto un comportamiento así”.

PJANIC: “KOEMAN NO VE LOS ENTRENAMIENTOS DE LOS QUE NO JUEGAN”

Lo que más le sorprendió (negativamente), lo que realmente le alarmó, fue que Ronald Koeman nunca se paró en los entrenamientos post-partido de los suplentes. Nunca veía cómo se entrenaban los que estaban luchando por un sitio en el XI. Pjanic sostiene que es lo más grave y feo que ha visto de un DT en sus casi 15 años de carrera.

“Él, el entrenador, la cosa más grave, creo que es una falta de respeto sobre el grupo, era esto. Los que no juegan después de los partidos hacen un entreno fuerte, bueno, mientras que los titulares recuperan para el próximo partido. Estos que no juegan, la cosa grave para mí es que este entrenador no estaba nunca ahí para ver la actitud de esos futbolistas que no juegan. Es la primera vez que he visto esto”.

“¿Cómo un jugador puede motivarse o decir ‘estoy aquí’? ¿Cómo puedo cambiar las cosas si él no viene a ver cómo entreno o qué actitud tengo? Un jugador lo ha hecho mal en el partido, voy a ver el de esa posición cómo se comporta al día siguiente. Esto es una cosa, una de las más brutas (feas) que he visto. Para mí es una muy grande falta de respeto. Estábamos luchando, no estaba fácil para los que no jugábamos, y él no ha estado ahí en toda la temporada. Estoy diciendo esto porque lo he visto así. Ahora es pasado, he encontrado una solución para jugar y luchar, estoy muy feliz”.

¿Koeman le faltó al respeto a Pjanic? “El míster, sí. Sí”.


Dato Invicto. Miralem Pjanic solo vio actividad en 30 partidos oficiales con el FC Barcelona. Solo fue titular en 13 ocasiones.


¿Sabías que…? Miralem Pjanic venía de 4 temporadas disputado 43+ partidos con la Juventus de Turín. Era titular, referente y jugador clave en LaVecchia Signora.

Anuncios

La entrada KOEMAN LE FALTÓ AL RESPETO: Miralem Pjanic rompió el silencio y habló sin tapujos sobre todo lo que vivió en el FC Barcelona aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/3n7HV5v
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: