sábado, 4 de septiembre de 2021

NO SE GUARDÓ ABSOLUTAMENTE NADA: Ángel Di María explicó por qué Louis van Gaal es el peor DT que ha tenido en su vida

Anuncios

No titubeó ni un segundo. En cuanto le preguntaron por el peor DT que ha tenido en su carrera profesional, Ángel Di María soltó el nombre de Louis van Gaal. Muchos de los jugadores que reciben este cuestionamiento en Líbero de TyC Sports lo esquivan con una respuesta política. El Fideo, no.

Angelito tiene clarísimo que no pudo disfrutar más en el Manchester United porque se encontró con el míster neerlandés. Cuenta que es un entrenador confrontador y difícil de interpretar. Lo crean o no, después de un partido en el que marcas, asistes y te reconocen como MVP, el señor van Gaal te muestra una compilación con todas tus fallas.

Anuncios

Habrá futbolistas que aprecien este tipo de ejercicios de exigencia máxima, pero Di María no les encuentra demasiado sentido. A su entender, eso era una muestra de lo poco que le gusta que otros tengan protagonismo. La sensación con la que se quedó el rosarino fue que a LVG no le simpatiza que sus dirigidos sean los que acaparen las portadas.


DI MARÍA: “VAN GAAL ES EL PEOR DT QUE HE TENIDO”

“Ganábamos 3-0, hacías 1 gol y 1 asistencia, y al otro día en el entrenamiento me llamaba y me mostraba vídeos de los pases que erraba. Así, constantemente, Yo dije: ‘Bueno, erro pases, ¿qué le voy a hacer? No me pongas si no me querés poner’. Y así iniciaron las discusiones, hasta que en un momento yo venía jugando bien y me limpió de un día para otro”.

“Muchos me decían que era así, que no le gustan que los jugadores sean más que él. Y nada, en ese momento, cuando yo llegué, por la 7, porque venía haciendo goles y dando asistencias, en los diarios salía todos los días. Era yo, yo, yo, yo y yo. Sinceramente, yo creo que eso le molestaba un montón”.


Con el relato de Di María nos fue imposible no recordar lo que Juan Román Riquelme le contó a Fantino en Animales Sueltos hace varios años. Louis van Gaal fue el DT que hizo que El Último Diez, uno de los mejores enganches de la época, jugara como extremo izquierdo. Y cuando el argentino interiorizaba para marcar diferencia entre líneas, el nacido en Países Bajos lo reprendía.

“El segundo o tercer partido, yo me metí detrás del número 5 (rival), como jugaba siempre. Ganamos al Racing de Santander 2-1, y yo le doy los dos pases a Kluivert. Yo, contento. Los diarios, contentos. Riquelme dio los dos pases, cómo se entiende con Kluivert. Empezamos el entrenamiento, los jugadores de un lado, el técnico al otro, y me dice: ‘Usted es un desordenado, todos dicen que jugó un partidazo, pero yo a usted le dije que tenía que jugar de puntero izquierdo’. A él no le importaba, yo tenía que jugar de puntero izquierdo. A partir de ahí, la cosa fue complicada. Yo no aguantaba jugando ahí, me tenía que meter al medio para agarrar la pelota. Y después de unos partidos, para afuera (…) Igual me sirvió, porque fue honesto”.


Dato Invicto. Ángel Di María solo pasó 1 temporada en el Manchester United. Registró 4 goles y 11 asistencias en poco más de 2000 minutos jugados. Posterior a su paso por Inglaterra, llegó al PSG, donde se ha convertido en un histórico.


¿Sabías que…? En estos momentos, Louis van Gaal es el DT de la Selección de Países Bajos. Volvió tras 5 años de retiro. El objetivo es lograr otro gran papel en una Copa del Mundo (fue tercero en Brasil 2014).

Anuncios

La entrada NO SE GUARDÓ ABSOLUTAMENTE NADA: Ángel Di María explicó por qué Louis van Gaal es el peor DT que ha tenido en su vida aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/2WQRCKu
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: