viernes, 3 de septiembre de 2021

UN CODAZO EN LA CABEZA: ¿Cómo se marca y frena a Lionel Messi? La épica respuesta de Felipe Melo

Anuncios

Lo sabemos, lo sabemos. El titular asusta. Felipe Melo sí lo dijo, pero fue una hipérbole para explicar lo complicado que es enfrentarse a quien considera es el mejor futbolista de la historia: Lionel Messi.

A unos días de que Brasil y Argentina vuelvan a encontrarse, el férreo mediocampista del Palmeiras le concedió una entrevista al programa Súper Fútbol de TyC Sports. Y durante la charla, como el nacido en 1983 llegó a enfrentar -y vencer- al genio rosarino, le preguntaron cómo se hace para marcarlo y frenarlo.

Anuncios

¿Su respuesta inicial? Agresión física. Pero luego matizó y profundizó.

Hay que cometerle faltas, pero sin mala intención y sin violencia.


FELIPE MELO: “MESSI ES EL MEJOR QUE YO HE VISTO JUGAR”

“¿Cómo marcarlo? Un codazo en la cabeza. No hay nada que hacer con Messi. ¿Qué tengo que hacer yo con Messi? No hay nada que hacer.. Messi es de otro planeta, no se puede hacer nada con Messi. Tomen con cariño lo que estoy diciendo. Es un jugador de otro planeta. Para mí, para mí, Messi como jugador es el mejor de la historia. Después viene Cristiano. Que Cristiano, para mí, es una máquina. Pero Messi lo tiene dentro. El mejor jugador que yo he visto jugar es Messi”.

Lo del codazo en la cabeza fue una broma, una exageración. Pero no niega que la vez que logró vencer a un equipo de Lio (Superclásico de 2009) fue porque él y Gilberto Silva se lo estuvieron repartiendo: “Yo me acuerdo con cariño el partido que hemos ganado 3-1 porque eran Felipe Melo y Gilberto Silva en el centro del campo. Y nosotros nos cambiábamos para pegarle. Y, al final, hemos ganado 3-1. Menos mal que tenía a Luis Fabiano y Kaká, que hizo un golazo, y hemos ganado el partido”.

Pero ojo, lo de las faltas a Messi jamás fue con una mala intención. La idea pasa por interrumpirlo y evitar que tenga mucho implicación en el juego. Para nada está de acuerdo con que se agreda a los distintos. La entrada de Adrián Martínez (integrante de la Selección de Venezuela), por ejemplo, le molestó.

“No para romperlo, no, por favor. Eso no se hace. He visto el partido de Argentina, y el jugador de Venezuela le pegó una patada a Messi, que yo me quería… Al final, creo que no le quiso pegar. Lo hizo porque son cosas del fútbol, pero casi rompe a Messi. Y si rompe a Messi, yo entro a sus redes sociales y le envío un mensaje: ‘Mira, a Messi no, eh. A Messi no, a Neymar no’. Ellos no se pueden lesionar porque son los jugadores que hacen el fútbol más bonito. Pero Gilberto Silva hacía una falta, yo hacía otra falta. Porque no se puede dejar jugar a un jugador como él, porque es demasiado bueno”.

Igual el tema de estarle pegando a un artista del balón, a veces, resulta contraproducente: “Es peor todavía cuando haces eso contra un jugador de este nivel, porque coge el balón y viene a por ti. ¿Qué hago? Yo no soy un jugador al que le guste pasar vergüenzas en una cancha. Mejor no hablo, le pego una patada y ya está. Le digo: ‘Perdón, perdón’. Y ya está”.


Dato Invicto. Felipe Melo solo se cruzó a Lionel Messi en 3 partidos: 1 a nivel selecciones (lo ganó) y 2 a nivel clubes (los perdió).


¿Sabías que…? Lionel Messi ha participado directamente en 1063 anotaciones (785 goles y 315 asistencias) en 931 partidos oficiales a lo largo de su carrera. El arte de jugar y hacer jugar.

Anuncios

La entrada UN CODAZO EN LA CABEZA: ¿Cómo se marca y frena a Lionel Messi? La épica respuesta de Felipe Melo aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/3BD8WS8
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: