lunes, 21 de febrero de 2022

POR FIN LO CONTÓ: ¿Por qué Neymar Júnior NO fichó por el Real Madrid cuando era adolescente?

Anuncios

Muchos quizá no lo sepan, pero el primer club español que realmente quiso fichar a Neymar Júnior fue el Real Madrid. Cuando el brasileño estaba por cumplir 13 años de edad, El Rey de Europa lo invitó a hacer una prueba. Y tras verlo durante 4-5 días, Los Blancos intentaron reclutarlo.

La oferta estaba en la mesa. El acuerdo era casi total. El problema fue que el hoy 10 del PSG no se sintió cómodo estando fuera de casa. Y cuando ya estaba por debutar en las inferiores del conjunto merengue, decidió volver a su país.

Anuncios

No lo rechazaron, como en algún momento se llegó a especular. Lo quisieron firmar. Pero a Ney no le fascinó la idea de alejarse de Brasil. Y por su postura, la familia optó por volver a Santos.


¿POR QUÉ NEYMAR NO SE QUEDÓ EN EL REAL MADRID?

“Con 12, casi 13 años, fui al Real Madrid para hacer una prueba. Yo estaba súper contento, feliz. Vi su entrenamiento, era la época de Los Galácticos. Asistí a un partido y creo que los 5 goles que marcaron fueron de brasileños. Creo que Ronaldo hizo 2 goles, Robinho marcó 1 gol, un golazo de falta de Julio Baptista que no me olvido y el otro gol fue de Roberto Carlos. Fue algo así”.

“Después del partido, me tomé fotos con todos. Estaba súper contento. Me quedé 1 semana haciendo la prueba. Duró unos 4-5 días. Y al quinto día, me quisieron llevar a un campeonato en Barcelona, que era la Copa MIC, pero desistí. Extrañaba mucho mi casa, y quise volver. Estaba prácticamente todo arreglado para que jugara en el Real Madrid, pero acabé volviendo”. 

“Es gracioso porque en el PSG me encontré a Pablo Sarabia, y él estaba en el Real Madrid en esa época. Él lo recuerda perfectamente. Me dijo que recordaba que fui ahí por unos días y luego me fui. Le dije: ‘Sí, estaba en la lista para competir, pero me quise ir’. No me quise quedar”, contó el 10 de Brasil, en el podcast Fenómenos, donde charló con Ronaldo Nazário.


Neymar se fue de España sin saber que algún día volvería. Curiosamente, no lo hizo para jugar en el Real Madrid, sino en el FC Barcelona, acérrimo rival de la entidad capitalina.

Su historia como culé no tuvo final feliz, pero su aportación futbolística no se puede discutir. Regaló momentos llenos de magia junto a la MSN y lo ganó absolutamente todo, incluido El Triplete de 2015.


Dato Invicto. Neymar Júnior registró 105 goles y 59 asistencias en 186 partidos disputados con el FC Barcelona. La rompió como blaugrana.


¿Sabías que…? En sus días con el FC Barcelona, Neymar registró 3 goles y 5 asistencias en 8 partidos contra el Real Madrid. Los sufrieron como rival.

Anuncios

La entrada POR FIN LO CONTÓ: ¿Por qué Neymar Júnior NO fichó por el Real Madrid cuando era adolescente? aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/iyTHpeb
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: