lunes, 7 de febrero de 2022

VOZ AUTORIZADA: La sincera opinión del Kun Agüero sobre el fichaje de Julián Álvarez por el Manchester City

Anuncios

Durante su más reciente stream para Twitch, El Kun Agüero fue cuestionado sobre Julián Álvarez, el chico argentino que, tras romperla en River Plate, fue reclutado por el Manchester City.

La leyenda surgida en Independiente aseguró que su compatriota es verdaderamente bueno y compartió que le gusta la apuesta que hicieron Los Sky Blues.

Anuncios

LA OPINIÓN DEL KUN SOBRE EL FICHAJE DE JULIÁN

“Julián Álvarez fichó por el Manchester City. ¿Quieren que hable de Julián Álvarez? Julián Álvarez es bueno en serio. Es muy muy bueno. Yo me llevo muy bien con él. De las veces que estuvimos en la selección siempre nos cagamos de risa. Y, bueno, siempre me preguntó cosas. Y yo, como delantero, le dije un poco mi experiencia. Después, él, decide. Me gusta, me gusta a mí.

Aunque si bien le gusta la idea, no tiene claro cómo lo va a utilizar Pep Guardiola. Para Sergio, el pibe nacido en el año 2000 es más un segundo delantero o mediapunta, que un centrodelantero. Y es muy raro que el míster catalán utilice sistemas con doble punta o un 9.

“Habría que ver en el Manchester de qué lo van a usar. Yo no sé si él se va a acostumbrar por ahí a ser un delantero nueve, nueve. Porque yo creo que Julián Álvarez es un jugador más libre. Yo lo dejaría arriba, le diría: ‘Movete arriba, libre, rompé las pelotas por ahí’. Porque es un jugador así, medio inquieto. Lo dejaría un poco eso, como mediapunta o segunda punta. O wing (extremo). El tema es que el Manchester City, Pep Guardiola, no usa delantero. Yo jugaba de pedo (risas). Yo era 9, pero, normalmente, él no quería jugar con delantero, y no jugaba. Se acostumbró así, táctica de él”.

“Yo, la verdad, no sé dónde podría encajar ahora en el City. Puede. Para mí, lo pondría como wing (extremo). Pep no juega con dos puntas. Y no juega 4-4-2 o 4-4-1-1. Él juega 4-3-3 o a veces mete línea de 3 y una línea de 5 en el medio, para atacar y, por ahí, te juega con 2 puntas. Pero te juega muy poco con 2 puntas. En una temporada, te puede jugar así 3 o 4 veces. Normalmente, Pep juega 4-3-3. A Gabriel (Jesus) también lo pone por fuera. Así que no sé. La verdad, no sé. Pasa que el City tiene muchos recambios ahora. Yo cuando jugaba, yo jugaba de 9. Y yo le decía: ‘A mí no me saqués (risas)’. Cuando le decía eso, me sacaba (risas)”.


Dato Invicto. Julián Álvarez cerró el año 2021 con 19 goles y 7 asistencias en 16 partidos. Fue campeón y figura del campeonato argentino. Y, por si fuera poco, fue reconocido como el mejor futbolista del continente americano.


¿Sabías que…? Julián Álvarez formó parte de la Selección de Argentina que ganó la Copa América en 2021. No tuvo protagonismo (solo disputó 34 minutos), pero estuvo en dicho plantel.

Anuncios

La entrada VOZ AUTORIZADA: La sincera opinión del Kun Agüero sobre el fichaje de Julián Álvarez por el Manchester City aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/FLZVPRi
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: