miércoles, 12 de octubre de 2022

EL DISCURSO DEL ENTRENADOR: ¿Qué dijo Xavi sobre los errores de Piqué y Busquets ante el Inter?

Anuncios

La pregunta iba a llegar. Tal y como se esperaba, Xavi Hernández fue cuestionado sobre los errores que Gerard Piqué y Sergio Busquets cometieron en el duelo de UEFA Champions league entre FC Barcelona e Inter.

Los fallos fueron evidentes, pero El Maestro cree que no se deben señalar individualidades. Se equivocaron todos, él incluido.

Anuncios

El empate fue resultado de un conjunto de errores, no solo por las acciones de Piqué y Busi. Él, por ejemplo, se recrimina no haber salido con intensidad y concentración en la segunda mitad del cotejo.


XAVI HABLÓ SOBRE LOS ERRORES DE PIQUÉ Y BUSQUETS

«El planteamiento creo que ha sido bueno. Quizá en la intensidad de la segunda parte. Al final, somos un grupo y, si falla la defensa, también fallo yo. Al final, no se trata de señalar a uno u otro, esto es un equipo. A vosotros que os gusta señalar a este u otro. Yo, si falla Pique, si falla Busquets, si falla Pedri, si falla Dembélé, fallo yo como entrenador. No hay problema. Es mi responsabilidad».

«Asumo toda la responsabilidad cuando falla el futbolista, por no estar concentrado, porque habíamos hablado de las entradas de segunda línea de Barellla, y no han salido con el nivel de activación que debíamos en la segunda parte. Eso es un error del entrenador, está claro. Y cuando empatas un partido y no lo ganas, con esta afición que ha sido espectacular, es un error mío y de todo el equipo. No hay ningún problema. Estoy contrariado y enfadado. La sensación es que esta competición ha sido cruel con nosotros».

Fallaron los jugadores, pero también falló él. Y la responsabilidad es totalmente del míster: «Es toda mi responsabilidad. La primera parte ha sido brillante, creo que ha sido muy buena. Hay momentos que estamos muy bien, en presión tras pérdida, en presión alta. También hemos tenido amor propio hasta el final, lo hemos intentado. Tenemos que continuar. Hay momentos que estoy satisfecho, pero no con el resultado. Si nos quedamos con la primera parte, son momentos muy buenos. Lo que pasa es que esos errores puntuales, que también son míos, se pagan muy caro en esta competición».


NOTA SUGERIDA: ¿QUÉ NECESITA EL FC BARCELONA PARA AVANZAR A OCTAVOS DE UEFA CHAMPIONS LEAGUE?


Dato Invicto. Xavi ganó 4 UEFA Champions League como jugador: 2006, 2009, 2011 y 2015.


¿Sabías que…? FC Barcelona lleva 7 años seguidos sin ganar la UEFA Champions League. Desde 2015, puros papelones, humillaciones y eliminaciones históricas.

Anuncios

La entrada EL DISCURSO DEL ENTRENADOR: ¿Qué dijo Xavi sobre los errores de Piqué y Busquets ante el Inter? aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo Archivos - SOMOS INVICTOS https://ift.tt/Ja1hxuZ
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: