sábado, 22 de octubre de 2022

FRACASO DEPORTIVO TOTAL: ¿Qué dijo El Tano Ortiz tras la dolorosa eliminación del América ante Toluca?

Anuncios

La ilusión del título se apagó en el América. Pese a su brutal fase regular y a la sensacional eliminatoria de cuartos de final ante Puebla, La Decimocuarta no llegará en 2022.

Después de la eliminación ante Toluca, Fernando Ortiz no se escondió. Dio la cara en conferencia de prensa. Y, exhibiendo autocrítica, admitió que no haber levantado el trofeo es un FRACASO DEPORTIVO.

Anuncios

LAS PALABRAS DEL TANTO ORTIZ – AMÉRICA ELIMINADO

El entrenador argentino se dijo dolido y avergonzado por lo que sucedió en la serie contra Toluca. Sus jugadores se entregaron al máximo, pero no le pudieron dar la vuelta al marcador. Y aunque el trabajo en el semestre fue buenísimo, no cumplieron el objetivo que se trazaron.

«Dolido, avergonzado, con la tranquilidad de los jugadores que han dejado el alma y la vida dentro del campo de juego. Esto es fútbol, no deja de ser fútbol. De todos los logros que han conseguido bien merecidos, pero es así. La Liguilla es así. De nada sirve todo lo que hemos conseguido en un semestre tan importante y no conseguir el objetivo. Para mí, particularmente, es un fracaso deportivo».

El Tano se adjudicó la responsabilidad de la eliminación: «De lo que no hemos conseguido, que era campeonar, el responsable soy yo cien por cien. De todos los logros deportivos son los jugadores. Y esto es así. Hacer un análisis rápido de todo lo que ha sucedido, para mí, particularmente, es muy difícil. Felicito al Toluca, felicito a Nacho (Ambriz), que es un excelente entrenador».

América no consiguió romper el candado defensivo del Toluca y, por ello, quedaron fuera. No ganar el título, sin importar las circunstancias, es un fracaso en un club con tanta grandeza: “El rival tiene sus armas, donde nosotros quizá no pudimos sacarlas adelante. Acá el responsable soy yo de este fracaso deportivo. Y no es porque me quiera hacer el culpable. Todos sabemos lo que significa no poder conseguir algo en esta institución. El resto es pasado pisado”. 

¿Se queda o se va-? «Yo tengo contrato por 1 año. Con respecto a esta pregunta, no sé qué decir. La directiva tendrá que analizarlo, es un problema de ellos. Si llegara a suceder algo, me lo comunicarán. Y si no, seguiré al frente con las mismas ganas, mismo entusiasmo y con la locura que llevo con esta pasión«.

Quizá no tuvieron la fluidez de otras noches, pero considera que se generaron ocasiones como para otro resultado. A su entender, Tiago Volpi fue la figura: “Un gol, y creo que hubo muchísimas llegadas. Si no me equivoco, el portero (Tiago Volpi) fue la figura del partido”. 

Ortiz quiere continuar en el banquillo del club de Coapa: “Obviamente yo quiero seguir, estoy en el proyecto que todos habíamos hablado hace 6 meses atrás. Para analizar ahora y decir qué necesitamos, es muy temprano, todavía tenemos el dolor de no haber conseguido el objetivo”.

Disculpas a los aficionados: «Yo estoy tranquilo porque los chicos han hecho un buen papel a lo largo del torneo. No se pudo dar, esto es fútbol. Nadie garantiza ningún puesto si no llegas a la final. Es así, hay que aceptarlo. Pero con la tranquilidad de que los chicos lo dejaron todo. Y para terminar, agradecer a la afición. Se comportaron como equipo grande que es el club. Pedirles disculpas porque no logramos el objetivo».


Dato Invicto. Toluca ha llegado a 12 finales en la época de los torneos cortos. Club infravalorado.


¿Sabías que…? América registró 14 triunfos, 3 empates y 4 derrotas en el A2022 de la Liga MX. Llegaron a tener una racha de 14 partidos sin derrota.

Anuncios

La entrada FRACASO DEPORTIVO TOTAL: ¿Qué dijo El Tano Ortiz tras la dolorosa eliminación del América ante Toluca? aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Mexicano Archivos - SOMOS INVICTOS https://ift.tt/5lX2xcQ
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: