miércoles, 27 de diciembre de 2017

PUDO DEJAR EL FÚTBOL: El desgarrador relato de Neymar sobre lo que vivió tras su lesión en Brasil 2014 | EL GOLPE DE ZUÑIGA

Anuncios

4 de julio de 2014. Cuartos de Final de la Copa del Mundo de 2014. Brasil estaba a minutos de sellar su boleto a las semifinales de la justa mundialista, cuando Juan Camilo Zuñiga le propinó un fuerte rodillazo a Neymar da Silva, máximo referente ofensivo del equipo del scratch. 

Hubo quienes pensaron que el canterano de Santos estaba exagerando, pero no. La lesión fue realmente grave y el extremo paulista no pudo volver a jugar en el torneo internacional.

Anuncios

El momento más duro en la vida de Neymar estaba por iniciar…

NEYMAR Y LA LESIÓN EN EL MUNDIAL DE BRASIL 2014

“Cuando me choca, me siento una reacción detrás de la pierna. Me intento levantar, pero me dolía mucho. Y me acuerdo que estaba con la cabeza y Marcelo dice: ‘no, no, entren los doctores’, yo: ‘no, no, quiero jugar’, porque yo quería hacer gol . Porque estaba loco (risas). Y no podía girar y vinieron los médicos. Yo quería continuar, pero no conseguía mover las piernas. Y el doctor me sacó y empecé a llorar, porque me dolía mucho, y no sentía nada, no sentía nada, nada de las piernas. Y me fui al hospital que tiene el estadio, ahí me dejaron. Y me acuerdo que estaba con la pierna doblada y, cuando he hecho así para estirar, el dolor era increíble. Y ahí vi que no tenía más para continuar”, le confesó Ney a Piqué, en una entrevista para The Players Tribune.

El fútbol pudo terminar para Neymar: “Me hicieron los exámenes y me dijeron: ‘tengo dos noticias, una buena y una mala’. Y yo: ‘la mala primero’. ‘La mala es que no puedes jugar más el Mundial, se acabó’. Y yo: ‘¿cuál es la buena?’. ‘La buena es que después vas a poder andar, porque dos centímetros al lado, el fútbol se acaba para ti’. Y ahí sólo quiero que le avisen a mi familia, y estaban ahí todos, mi novia, mi padre, mi hermana, mamá, amigos… avisen a ellos, que me encuentren y ahí empezó toda la semana mala”.

La semifinal ante Alemania la vio en casa: “La semifinal pfff… No sé qué pasó. Ha sido una cosa muy rara. De 30 partidos, esto no volvería a pasar. Yo no sabía qué estaba pasando. Miraba y no sabía… No jugué yo, Thiago y Dani Alves. La gente se sintió mal, también. No sé. Ha sido un día en el que sale todo mal y, aparte, a ellos les salió todo bien. Es difícil hablar estando afuera, pero pregunté a todos los que estaban dentro y me dijeron: ‘no sé qué pasó, no conseguía hacer nada’. Eso ha sido un desastre para nosotros, a nadie se le olvida. Hasta hace unos meses atrás, seguíamos siendo la selección del 1-7”. 

¿Cómo definiría esa Copa del Mundo en una palabra? “JODIDA”.

“A mí me habría gustado más estar en ese 7-1 que quedar lesionado. Yo salí (del Mundial) sin querer salir”. 


Dato Invicto. Neymar da Silva marcó 4 goles y 1 asistencia en los 5 partidos que disputó en la Copa del Mundo 2014. Fue el líder de Brasil durante la fase de grupos.


¿Sabías que…? Neymar da Silva ha hecho 53 goles en 83 partidos disputados con la Selección absoluta de Brasil. Con apenas 25 años de edad, es el cuarto máximo anotador histórico de su combinado nacional. Destinado a la grandeza.

Anuncios

La entrada PUDO DEJAR EL FÚTBOL: El desgarrador relato de Neymar sobre lo que vivió tras su lesión en Brasil 2014 | EL GOLPE DE ZUÑIGA aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS http://ift.tt/2C1BpH6
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: