En el mercado veraniego de la temporada 2007/08, Manchester United reclutó a dos jugadores que venían de destacar en el campeonato portugués: Luis Nani, canterano del Sporting CP, y Anderson, mediocampista brasileño que, tras brillar con selecciones juveniles de su país, tuvo un paso fugaz por el Porto.
Por cuestión de idioma, afinidad y el contacto previo que existió en el plano internacional (Nani ya conocía a CR7), Cristiano Ronaldo, que era uno de los máximos referentes en el gigante del Old Trafford, los apadrinó’. Los recién llegados a Inglaterra estuvieron en casa del nacido en Funchal durante 1 mes.
Nani no olvida cómo es vivir con la bestia competitiva: “Cristiano era muy competitivo. Cuando te quedas en su casa por un día, significa que te retará en cualquier momento. Tiene piscina, una cancha de tenis, una mesa de ping-pong… A veces hasta competíamos para ver quién decía la verdad, o quién tenía la razón sobre algo. Siempre había discusiones para ver quién estaba en lo correcto o quién era mejor”.
“El único momento en el que no estábamos jugando era la noche. Nosotros nos sentábamos a charlar en el sofá y, de repente, Cristiano desaparecía (se iba a la cama). Ando y yo nos despertábamos cansados mientras Cristiano ya llevaba dos horas despierto revisando las noticias. Ahí decía: ‘Okay, vámonos’. Era el único que tenía coche en ese entonces. Al principio, nosotros teníamos que estar listos para irnos con él. Momentos fantásticos y memorias grandiosas”.
La importancia de Cris en su adaptación: “Anderson estuvo en el Porto como un año, así que no sabía mucho sobre él. Sabía que era un gran jugador porque, tan pronto como llegó, estaba marcando diferencia en la Liga (Portugal). Lo conocía, pero no éramos amigos en ese momento. Muy rápido nos hicimos amigos. Estuvimos viviendo un mes en la misma casa que Cristiano. Fue divertido. Nos retábamos mucho. Compartimos buenos y graciosos momentos. Nos ayudamos mucho el uno al otro. Por eso es que no fue tan complicado el inicio para Anderson y para mí”.
La relación Nani/Cristiano: “Era muy joven (solo es un año mayor que Nani), pero tenía muchísima calidad y todos lo veíamos como referente. Nos acercamos porque la gente decía que teníamos el mismo estilo. Estuvimos juntos en mis primeros días en la selección nacional y nos volvimos más cercanos cuando me mudé a Manchester”.
Dato Invicto. Cristiano Ronaldo, Luis Nani y Anderson fueron campeones de Premier League, UEFA Champions League, Copa de la Liga, Community Shield y Mundial de Clubes.
¿Sabías que…? Luis Nani y Cristiano Ronaldo compartieron en la Selección absoluta de Portugal entre 2006 y 2017. Más de una década representando juntos a su país. Ambos fueron campeones de la Eurocopa 2016.
La entrada EL RELATO DE NANI: Así era vivir en la casa de Cristiano Ronaldo durante su etapa con el Manchester United aparece primero en SOMOS INVICTOS.
from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/3cLrlQy
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario