En 2012, cuando el FC Barcelona tocó a la puerta, Alex Song no se pensó mucho la respuesta. A pesar de que el director deportivo le hizo saber que tendría rol secundario (seguían Busquets, Iniesta y Xavi), al ver cuánto percibiría en el renglón económico, el camerunés aceptó sin miramientos.
Además de la ilusión de jugar para un gigante, basó su decisión en el dinero. Y es que, durante sus años en Arsenal, no siempre ganó cifras salvajes. Y cuando comenzó a hacerlo, derrochó. Mientras muchos pensaban que tenía la cuenta bancaria llena, la realidad era otra.
Tocaba pensar en la familia y en el futuro.
“Cuando vi la cantidad que iba a recibir en el Barcelona, no dudé. Pensé en mi esposa, en mis hijos y en que era necesario que después del fútbol pudiéramos tener una vida cómoda. Cuando hablé con el director deportivo me dijo que no iba a jugar mucho, pero no me importó porque sabía que ahora sí iba a ser millonario”, declaró, en charla con su compatriota Pascal Siakam, según recogió Mundo Deportivo.
Los problemas de administración en su etapa con Arsenal: “Estuve 8 años en el Arsenal, pero juro que fue durante los últimos 4 años cuando puedo decir que comencé a ganar la vida bien, porque el salario había aumentado considerablemente. Ahí entendí que fui un derrochador. Me iba a cenar, viajes, vacaciones. Durante esos 8 años ni siquiera pude ahorrar 100,000 libras en mi cuenta bancaria. La gente pensaba que era millonario, pero la realidad no era así. Me iba a los centros comerciales, noches locas, viajes de aquí para allá…”.
“En mi primer contrato como profesional recibí 15,000 libras semanales. Puedes imaginarte lo eufórico que estaba… Un joven adolescente, pasaba de cobrar 4,000 a 15,000 libras. Podría hacer compras, fiestas locas, etc… Fui a un entrenamiento y vi al rey Thierry Henry llegar en un coche que era una joya. Y me dije que también lo quería, a cualquier precio. ¡Y lo tuve! Dos meses después me arrepentí de haberlo comprado porque gastaba todo mi dinero en combustible. Al final me acabé comprando un Toyota”.
Alex Song estuvo un par de temporadas con el FC Barcelona. Registró 65 participaciones, aunque nunca tuvo el rol de elemento titular. Estuvo 4113 minutos en la cancha antes de irse cedido al West Ham. Su vínculo con la entidad del Camp Nou finalizó definitivamente en 2016, cuando el Rubin Kazan de Rusia decidió ficharlo.
¿Qué es de Song en estos momentos? Tiene 32 años y, hasta unas semanas, pertenecía al Sion de Suiza. Quedó fuera al ser uno de los nueve jugadores que rechazaron el recorte salarial generado por la pandemia COVID-19.
Dato Invicto. Alex Song fue campeón de Liga y campeón de Supercopa de España con el FC Barcelona.
¿Sabías que…? Alex Song ha jugado para Bastia, Arsenal, Charlton, FC Barcelona, West Ham, Rubin Kazan y Sion.
La entrada FACTOR ECONÓMICO: Alex Song confesó por qué, pese a que sabía que no jugaría mucho, aceptó fichar por el FC Barcelona aparece primero en SOMOS INVICTOS.
from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/2yZ4YJ3
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario