lunes, 25 de mayo de 2020

RELATO IMPERDIBLE: La historia detrás del fichaje del Piojo López al América de México

Anuncios

En 2004, el América sorprendió al medio mexicano con un fichaje de talla internacional. De forma inesperada, consiguieron reclutar a Claudio López, futbolista argentino con experiencia mundialista que vivió momentos extraordinarios con Racing, Valencia y Lazio.

La historia detrás de uno de los mejores fichajes que se han visto en nuestro país fue recordada por los protagonistas. En una charla para Fox Sports, El Piojo y Oscar Ruggeri (ex DT de las águilas) relataron cómo se gestó la tan sonada transferencia.

Anuncios

El ofertón económico presentado por los de Coapa fue factor importante, pero hubo más ingredientes decisivos. Tener una cuñada en el DF le ayudó a persuadir a su esposa, contar con DT como Ruggeri sentó bastante bien, la importancia de la institución no se dejó de lado y también sumó la seguridad con la que negoció la directiva azulcrema.

LA HISTORIA DETRÁS DEL FICHAJE DEL PIOJO LÓPEZ AL AMÉRICA

Piojo: “Yo estaba de vacaciones, estuve de vacaciones en México 15 días, con mi señora embarazada de 7 meses. Después nos volvíamos a Argentina y tenía que volver a la pretemporada (Lazio). En el transcurso que vuelvo de vacaciones, que había visto justo la final de Pumas, de Hugo Sánchez, que salía campeón, me voy a Argentina. A los tres días que estoy en Argentina me suena el teléfono, es mi representante. Y me dice: ‘Está la posibilidad ésta’. Y le digo: ‘¿Te parece?’. Dice: ‘Sí, está la posibilidad, va a estar Óscar (Ruggeri) de entrenador’. Le digo: ‘Déjame pensar’. Cuelgo el teléfono, la miro a mi señora, el bombo que le explotaba (embarazada) y le digo: ‘Salió esta posibilidad…’. Lo único que me ayudaba con mi señora en ese momento era que mi cuñada vivía en el DF. Me vuelven a llamar, me dicen que hay un dirigente del América que me quiere llamar. No quería entrar, pero dejo que me llame el dirigente del América y me dice: ‘Yo lo único que quiero saber de vos es si queréis venir a jugar al América de México, y le digo: ‘Sí, no tengo problemas, ¿cómo no voy a querer jugar en el América de México?’. ‘Bueno, eso era lo único que me faltaba saber’. Cortó el teléfono y me llamó mi representante: ‘No, no sabés lo que te están ofreciendo’. Le digo: ‘Bueno, dale para adelante, estamos adentro’. Y así fue todo. Llegó mi señora a México con 7 meses y medio de embarazo. ¡Casi me mata!”.

Ruggeri: “Me contratan a mí, yo estaba acá en Buenos Aires. Me llaman de México, me dicen: ‘Venga para acá porque queremos que sea entrenador del América’. Imagináte, yo había jugado ahí. Para mí, el América es el Real Madrid de México. De lo más grande que he visto en un país como México. Bueno, me voy para México. Empiezan y me dicen: ‘Necesitamos traer unos refuerzos, ¿qué jugador le gusta?’. Y viste, estos no vienen a buscar a la B, estos te dicen: ‘Deme un nombre’. Y yo digo: ‘¡A la mierda, yo les voy a encajar al Piojo López, está El Piojo López’. Estaba hablando con Leo Rodríguez y le digo: ‘Pero ¿El Piojo va a venir a jugar acá a México? Éste que vivió tanto en Europa’. Me dice: ‘Lo tenemos que convencer. Lo tenés con convencer, ¿sabes cómo? La cuñada vive acá en México. Entonces, la mujer va a querer venir a vivir acá porque va a estar la hermana. Lo tenemos que traer por ahí’. Voy a lo del América y les digo: ‘Ya tengo el nombre’. Me dicen: ‘¿Qué jugador?’. ‘El Piojo López’. Se me cagaban de risa, como diciendo ‘¿El Piojo López va a venir a jugar con nosotros? ¿El de la Selección de Argentina? ‘Sí, El Piojo López, el de la Selección Argentina, el único Piojo López’. Y ahí los pongo en contacto y ya lo definieron ellos, y así llegó El Piojo”. 



 

Dato Invicto. Claudio López fue campeón de Liga MX, campeón de Concachampions y campeón de campeones con el América. En poco tiempo se convirtió en ídolo.


¿Sabías que…? El mejor torneo de Claudio López con América fue el C2005. En fase regular, marcó 9 goles en 16 partidos. En Cuartos de Final, gol ante Santos. En semifinales, dos goles ante Cruz Azul. Y en la final, doblete ante Tecos. Descomunal.

Anuncios

La entrada RELATO IMPERDIBLE: La historia detrás del fichaje del Piojo López al América de México aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Mexicano – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/2zlGmKL
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: