miércoles, 27 de mayo de 2020

NUNCA LO ENTENDERÁ: Gareth Bale habló con sinceridad sobre los silbidos/pitos que ha recibido en el Santiago Bernabéu

Anuncios

Gareth Bale no entiende la lógica detrás del acto. Le cuesta trabajo comprender por qué hay aficionados que silban/abuchean a sus propios jugadores. Si el hincha y el futbolista coinciden en querer ganar, entonces ¿por qué golpear directamente a su confianza?

“Esa es la pregunta más grande que me hago y, simplemente, no lo entiendo. Porque si estás teniendo un mal momento en la cancha, esperarías que tus aficionados te respalden y traten de ayudarte a mejorar porque eso los hará felices. Pero parece que debe ser lo contrario. Te silban, lo que te hace sentir peor; pierdes tu confianza, lo que te hará jugar peor, lo que los enojará todavía más”. 

Anuncios

En el podcast de Erik Anders Lang, el extremo galés habló sobre los momentos complicados que ha vivido en el Santiago Bernabéu. Confesó que la primera vez que fue abucheado por 80,000 aficionados sintió el golpe en su estado anímico.

“Nosotros (jugadores de fútbol) tenemos mucha presión cada partido. Si no juegas bien, el escrutinio. He tenido 80,000 personas en el estadio silbándome porque no he jugado bien. ¿Es malo? Sí, no es bueno (risas). Me ha pasado algunas veces. La primera vez es como ‘¿qué es esto?’. No es algo que le venga bien a tu confianza”.

Una práctica común en el madridismo: “Es como una cosa del Real Madrid. Otros clubes lo hacen, pero es especialmente conocido en el Real Madrid”.

El Ciclón sostiene que, cuando te pierdes una ocasión clara y vienen los silbidos, todo se complica más. Siente como el arco se va haciendo más pequeño: “Si fallo una ocasión fácil y luego vienen los silbidos… Mi confianza ya está abajo por la chance que me perdí y ahora -por los pitos- va a bajar todavía más. La próxima vez la portería se hace más pequeña”. 

El canterano del Southampton también contó que una vez que finalizan los partidos se desconecta por completo. Lleva años en esto y entiende cómo funciona la industria. Por eso prefiere no leer ni comentarios de aficionados ni opiniones en la prensa. Ahora mismo, la nota a un futbolista se reduce a los goles, las asistencias, los resultados. Prefiere quedarse con su valoración personal.

“Solo les gustan los goles, las asistencias, las cosas wow y, a veces, eso no siempre pasa. La cosa en estos días es evidencia basada en resultados. Si juegas terrible, pero marcas dos goles, ‘oh’. Incluso cuando yo hago eso, cuando juego terrible y después marco dos goles, y pienso ‘estuve muy mal’, vas y te dicen: ‘Gran partido, gran performance’. Las personas pueden tener sus opiniones, pero mientras yo sepa que intenté dar lo mejor de mí y jugué lo mejor que pude, estoy feliz”. 

La paz que ha encontrado en el golf: “Es diferente ahora porque es un trabajo (el fútbol), supongo. Con el golf puedo salir y estar por mi cuenta, sonreír, no hay presión, pegarle a la pelota, y es divertido. Jugar con mis amigos, puedes jugar diferentes juegos. No hay presión, no hay estrés”.

“¿El golf le sirve para el fútbol? Sí. Mucha gente no lo piensa así (risas). Mentalmente me mantiene fresco porque si estás jugando fútbol, vuelves a casa, estás viendo fútbol, estás escuchando a otra gente hablando de fútbol, puede ser demasiado y puede causarte problemas mentales”. 


Dato Invicto. Gareth Bale registra 105 goles y 58 asistencias en los 249 partidos que ha disputado con el Real Madrid. Con todo y lesiones, números brutales.


¿Sabías que…? Gareth Bale ha celebrado 15 títulos colectivos con el Real Madrid. Campeón de todo, siendo fundamental en la última época dorada del club (ganaron 4 Champions en 5 años).

Declaraciones: Erik Anders Lang Podcast.

Anuncios

La entrada NUNCA LO ENTENDERÁ: Gareth Bale habló con sinceridad sobre los silbidos/pitos que ha recibido en el Santiago Bernabéu aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/36BhsTm
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: