domingo, 3 de mayo de 2020

NO BASTA CON TALENTO: Wayne Rooney recordó a Ravel Morrison, el jugador que era muchísimo mejor que Pogba y Lingard, pero nunca explotó

Anuncios

En el curso 2010/11, el equipo juvenil del Manchester United conquistó, con exhibiciones buenísimas, la FA Youth Cup. Había muchas expectativas con esa generación de futbolistas jóvenes, especialmente con un chico nacido en 1993. Su nombre era Ravel Morrison.

Paul Pogba, Jesse Lingard, Adnan Januzaj y Will Keane formaban parte de esa esperanzadora plantilla. Sin embargo, el distinto, el chico especial, el jugador que apuntaba a convertirse en una estrella del fútbol mundial, era Ravel, el mediapunta que llevaba el número diez.  

Anuncios

Rio Ferdinand, en su momento, declaró que fue el juvenil más talentoso que vio en su vida deportiva. Sir Alex llegó a decirles a Rooney, Giggs y Rio que a, esa edad, Morrison era superior a ellos. Y este fin de semana, en su columna para Sunday Times, Wayne Rooney recordó aquella etapa en la que vio de cerca a Ravel Ryan Morrison. 

El niño malcriado, que terminaría convirtiéndose en el máximo goleador histórico del Manchester United y de la Selección absoluta de Inglaterra, sostiene que Morrison era muchísimo mejor que Paul Pogba y Jesse Lingard. La sensación en el interior del United era que estaban ante la próxima gran figura del balompié de máxima exigencia. Pero no fue así.

El talento no es suficiente. Si esa capacidad no se acompaña con trabajo duro, disciplina, determinación y un buen círculo cercano, difícilmente podrás trascender. En cambio, si quizá no eres el más talentoso, pero tienes una ética de trabajo asombrosa y te entregas a lo que haces, lo más probable es que termines forjando una gran trayectoria. El actual integrante del Derby County puso como ejemplo al histórico Gary Neville.

“Recuerdo ver a Ravell Morrison y pensar que tenía todo lo necesario para un jugador de su posición (mediapunta). Era brillante. Era seguro. Le hizo tres cañitos en un lapso de un minuto a Nemanja Vidic en un partido de entrenamiento. Pero tuvo problemas con su estilo de vida y su entorno, lo que fue triste para él, porque vi a Paul Pogba llegar, vi a Jesse Lingard, vi a todos estos jugadores, y Ravel era mejor que cualquiera de ellos por mucho. Él es la prueba que no puedes escaparte del hecho de que hay pautas que cada jugador debe obedecer en el fútbol profesional. Algunos jugadores viven en el límite, pero se quedan dentro y tienen éxito. Gary Neville, por ejemplo. Gary no es un gran futbolista, pero trabajó cada minuto en cada entrenamiento y sacó lo más que pudo de lo que tuvo. Construyó una fantástica carrera a través del trabajo duro. Respeto. Sir Alex Ferguson solía decir que lo más difícil en la vida era trabajar duro cada día. Olvida tu habilidad, quita todo eso: si puedes trabajar duro todos los días, serás exitoso en cualquier trabajo que hagas”.

Ravel Morrison jamás se asentó. En el cuadro absoluto del Manchester United solo disputó tres partidos oficiales. Después, un carnaval de cesiones y ventas. Pasó por West Ham, Birmingham City, QPR, Cardiff City, Lazio, Atlas (sí, tuvo una fugaz aventura en México), Ostersund y Sheffield United. Actualmente, con 27 años de edad, se encuentra en el Middlesbrough, de la Segunda División de Inglaterra.

Lo que pudo ser…


Dato Invicto. Ravel Morrison representó a Inglaterra a nivel U16, U17, U18 y U21. Entregó performances escandalosos. Iba sobra en etapas juveniles.


¿Sabías que…? Ravel Morrison hizo 3 goles en las 20 participaciones de Liga MX con Atlas. Puros destellos. No pudo ser consistente en México.

Anuncios

La entrada NO BASTA CON TALENTO: Wayne Rooney recordó a Ravel Morrison, el jugador que era muchísimo mejor que Pogba y Lingard, pero nunca explotó aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/3fhaFCr
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: