No solo es volver a jugar, sino el sitio al que regresa. La hacía ilusión un retorno al deporte que tanto le apasiona, por supuesto, pero lo que realmente lo motivó a descolgar los botines fue ayudar al FC Groningen, el club en el que comenzó su carrera profesional.
La decisión, según confesó Arjen Robben, se basó en apoyar a la institución de sus amores. El momento es duro tras la crisis por el COVID-19 y cree que, compitiendo en cancha, puede sumar: “Durante los primeros meses no extrañé el juego. Ni siquiera lo veía por TV. Lo seguía, pero disfrutaba mi tiempo libre. Después de cierto período, cerca de invierno, lo empecé a ver por TV. Físicamente me sentía muy bien, y ahí fue cuando lo empecé a extrañar. En el Bayern algunos chicos se lesionaron. Entonces, empiezas a pensar… Pero eso se fue rápidamente (la sensación de querer volver)”.
“Las cosas se fueron dando. Estábamos pensando qué haríamos, sucedió lo del Coronavirus, vino la crisis. Llegaron los problemas para todos, incluido Groningen. Las iniciativas de los aficionados y sponsors iniciaron, y las apoyamos. Después, comencé a pensar qué más puedo hacer. Ahora mismo, no tengo el deseo de empezar como entrenador. Llegué a la conclusión de que podía ayudar en la cancha”.
El amor por Groningen: “Esta es una decisión emocional basada en los fuertes sentimientos que le tengo al club en el que crecí. Siempre he seguido al Groningen, desde que me marché. Esta es mi casa. Así lo siento. Esta conexión jamás se irá y por eso parece especial hacer esto (…) Siendo totalmente honesto, estoy haciendo esto por el club. Si un club alemán me hubiera pedido jugar, no me habría unido. Voy a casa para jugar en mi club”.
Regresa a su hogar futbolístico: “¿Por qué estoy haciendo esto? Esta mañana hablé con mi esposa sobre cómo podría explicar en una palabra mi decisión sobre mi regreso. Eso se puede describir en una palabra: amor por el club. Estamos llegando a casa. No creo que haría esto en otro club. Esta fue la única opción para mí”.
El desafío de ponerse a tono físico y encontrarse en buen estado de forma: “Aunque me mantuve muy activo, el fútbol es un deporte muy intenso y requiere un cierto nivel de fitness. Incluso si puedes correr un maratón, eso no quiere decir que consigas dar el salto al fútbol. Esto es un proceso. Tengo que construirlo. Voy a asumir el reto”.
Dato Invicto. En su primera etapa con Groningen, Arjen Robben hizo 12 goles en 52 partidos disputados. Destacó y lo vendieron al PSV Eindhoven.
¿Sabías que…? Groningen es un club que ha contado con elementos que han forjado carreras buenísimas. En el pasado reciente han tenido a jugadores como Luis Suárez, Daley Blind, Virgil van Dijk y Dusan Tadic.
Declaraciones: Groningen TV.
La entrada AMOR AL CLUB: Arjen Robben explicó por qué decidió volver al fútbol tras 1 año alejado de las canchas aparece primero en SOMOS INVICTOS.
from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/31pr4jJ
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario