miércoles, 3 de junio de 2020

COMUNICADO: La DFB decidió no sancionar a Jadon Sancho, Thuram, Hakimi y McKennie por pedir justicia para George Floyd

Anuncios

A través de un comunicado en su portal oficial, la Federación Alemana de Fútbol, mejor conocida como DFB, informó que no habrá juicio/procedimiento contra aquellos jugadores que, durante la jornada pasada de Bundesliga, pidieron justicia para el estadounidense George Floyd. Es decir: Jadon Sancho, Achraf Hakimi, Marcus Thuram y Weston McKennie no serán castigados. 

Según se explica en la nota de prensa, son conscientes de la reglas de la FIFA y de las propias regulaciones de la DFB. Sin embargo, en este caso específico, los gestos de los jugadores fueron declaraciones contra el racismo, lo que empata con los valores que defiende el balompié alemán. Adelantaron, además, que tampoco iniciarán procedimientos si se dan más actos/campañas antirracismo en las próximas semanas. 

Anuncios

“Agradezco expresamente la decisión con visión de futuro del Comité de Control de la DFB y estoy muy contento con ella. La DFB se opone firmemente a todas las formas de racismo, discriminación y violencia, y defiende la tolerancia, la apertura y la diversidad, valores que también existen en los Estatutos DFB. Por lo tanto, las acciones de los jugadores tienen nuestro respeto y comprensión”, comentó Fritz Keller, presidente de la Federación Alemana de Fútbol.



 

Tocó revisar el caso porque la FIFA no admite mensajes políticos, religiosos o personales, pero hubo sentido común, sensibilidad y tacto. No se aclaró qué sucederá con la tarjeta amarilla de Jadon Sancho, así que todo indica que permanece. Ojo, no se la mostraron por el escrito en la camiseta interior, sino por la infracción de quitarse el jersey.

Fuente: DFB.

Anuncios

La entrada COMUNICADO: La DFB decidió no sancionar a Jadon Sancho, Thuram, Hakimi y McKennie por pedir justicia para George Floyd aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/2yZqnBI
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: