viernes, 26 de junio de 2020

ATENTOS: Todo lo que dijo Quique Setién sobre el caso de Arthur Melo y su posible salida del Barça

Anuncios

La intención de la conferencia de prensa era que se hablara del partido entre FC Barcelona y Celta de Vigo, pero no fue posible. A Quique Setién le llovieron preguntas sobre el caso de Arthur Melo, quien, de acuerdo a reportes de la prensa italiana y española, está próximo a convertirse en nuevo futbolista de la Juventus.

El míster blaugrana sigue contando con el brasileño: “En principio, yo sigo contando con él. Es un jugador igual que todos, que vamos a necesitar, que son importantes (…) Va a viajar y con posibilidades de jugar mañana. Eso es todo lo que hay. Lo que está claro es que hay que tratar que todo este ruido no le afecte y que, en caso de que tenga que salir, de jugar, que trate de dar lo mejor de sí mismo”.

Anuncios

Hablar de fichajes antes del final de curso es algo atípico: “Esto que está sucediendo es absolutamente anormal. La realidad es que yo supongo que cualquier jugador que se encuentre en una situación como esta pues tiene que tener claro que la temporada no ha terminado, que todavía quedan partidos muy importantes por disputar y que él, como el resto de compañeros, pues todos seguro que quieren terminar bien, ganar algún título y dejar un buen recuerdo hasta el último día que esté aquí. Yo entiendo que las circunstancias que hemos vividos han llevado a este camino y no queda más que aceptarlo. La profesionalidad y honradez de todos los jugadores pues va a estar hasta el último día”.

¿Por qué Arthur pasó de ser una de las grandes apuestas de los culés, a estar cerca de salir? “(Hablo en general, no solamente del caso de Arthur) No es el primero ni el último jugador que seguramente ficha por un club con unas grandes ilusiones y grandes expectativas y, al final, no fructifican, por lo que sea. Y yo no sé si al final esto va a pasar con Arthur o no, pero le pasa a muchos equipos y a muchos jugadores. Habrá aficionados que piensen que es una buena oportunidad para el jugador o para el club. Y otros que pensarán que es mejor aguantarle, quizá, por su juventud. No lo sé. Esto quizá no lo sabremos nunca, si está bien hecha la operación o no”.

Los detalles futbolísticos que le han costado a Arthur tienen que ver con todavía no identificar cuándo retener/controlar y cuándo jugar rápido: “No puedo hablar del tiempo que no ha estado conmigo. Desde que está conmigo la realidad es que él ha puesto mucho interés en hacer aquellas cosas que le hemos pedido. Es verdad que han habido cosas que le hemos tenido que ir recalcando y que él ha tratado por todos los medios de hacerlo. En algunas ocasiones lo ha hecho. Quizá le haya faltado un poco de continuidad, pero claro, a veces, no es fácil cambiarle a un futbolista cosas que otros entrenadores le han dicho que estaban muy bien. Eso de manejar el juego en una situación, a veces complicada, donde es un futbolista que es capaz de retener el balón, de maniobrar, de llevarlo a un lado. Eso le han dicho que está muy bien. Y de repente viene alguien y le dice que tiene que jugar a dos toques, como son prácticamente todos nuestros entrenamientos, pues le cuesta adaptarse a esa situación. Y él ha puesto muchísimo interés y muchísima voluntad, y en muchos caso ha conseguido hacerlo con eficacia. Pero sí que es posible que le haya faltado un poco de continuidad, pero va en el buen camino. Yo creo que es una aportación más a sus prestaciones, que le pueden ayudar de cara a futuro, porque se va a convertir en un mejor futbolista. Saber cuándo tiene que jugar a un toque o dos o retener el balón. Estas decisiones a veces no son fáciles cuando estás dentro”.

Nadie la ha dicho que es oficial que Arthur saldrá. Si se concretara algo, no dejará la entidad hasta el último compromiso de la campaña: “A mí el club no me ha comunicado que se vaya a marchar, aunque lo haya hecho ya. Va a venir con nosotros y va a estar hasta el último partido, seguro. Si esto se da, tratará de convencerle que se tiene que aislar y que todavía tiene cosas importantes que decir; y dejar un buen recuerdo, si al final esto se produce. Creo que eso es lo más importante ya no como futbolista, sino como persona, ser honrado en el lugar en el que estás, en el club que te está pagando hasta el último día. Estoy seguro que Arthur lo va a cumplir a rajatabla”.

¿Pjanic arribará al Camp Nou?“Yo de las hipótesis no voy a comentar nada. Estoy muy centrado en lo que está pasando ahora. Es verdad que estoy en comunicación permanente con la secretaría técnica y el director deportivo, pero son temas que dadas las circunstancias… Tampoco les pido demasiadas explicaciones cada día. Tengo que estar centrando. No me puedo estar desgastando en cosas que no sabes si van a pasar o no van pasar”.


Dato Invicto. Arthur Melo solo ha disputado 71 partidos oficiales con el FC Barcelona.


¿Sabías que…? Arthur Melo formó parte de la Selección absoluta de Brasil que ganó la Copa América en 2019. Suma 20 participaciones internacionales.

Anuncios

La entrada ATENTOS: Todo lo que dijo Quique Setién sobre el caso de Arthur Melo y su posible salida del Barça aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/2A5p58K
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: