miércoles, 17 de junio de 2020

DIO LA CARA: David Luiz habló tras su lamentable actuación ante Manchester City en el Etihad

Anuncios

David Luiz no fue titular. Ingresó por la lesión de Pablo Marí. Y, en menos de media hora, falló en el gol de Raheem Sterling, cometió un penal y se fue expulsado. Condenó al Arsenal en el Etihad Stadium, y lo supo perfectamente.

Consciente del papelón que firmó, el central brasileño salió a comparecer ante los micrófonos de Sky Sports. El ex PSG y ex Chelsea se responsabilizó completamente del tropiezo gunner: “Simplemente que no es la culpa del equipo, fue mi culpa. Tomé la decisión de jugar. Debí haber tomado otra decisión en los últimos dos meses y no lo hice. Hoy el equipo lo hizo bien, especialmente tras quedarnos con 10 hombres. El entrenador es asombroso, mis compañeros lo hicieron muy bien, solo fue mi culpa”.

Anuncios

Su situación contractual está en el aire. No sabe si seguirá o no. Y aunque no quiso ponerlo como excusa, lo reiteró varias veces: “Debí haber tomado una decisión diferente en los dos últimos meses, pero no lo hice. Era sobre mi contrato, si me quedo o no, tengo 14 días más para estar aquí. Y eso es todo. Hoy fue mi culpa (…) Una decisión diferente. Intentar decidir mi futuro, intentar definirlo lo más pronto posible, pero no lo hice. No quiero utilizar eso como excusa. Solo fue mi culpa y es todo”.

David Luiz quiere seguir en el Arsenal y, de acuerdo a lo que comentó, Mikel Arteta también lo quiere mantener en su plantilla: “Amo estar aquí. Por eso es que entreno duro y por eso vine aquí el día de hoy. Por eso trato de hacer todo. Por eso estoy dando la cara. Por eso le dije a mis compañeros que nadie tenía que hablar, que era yo quien debía dar la cara. Quiero seguir. El entrenador lo sabe, el entrenador quiere que me quede. Estamos esperando las decisiones”.

¿Qué dijo Arteta? Pues insinuó que no le dio la titularidad a David por el asunto del contrato: “No sé qué pasará con su contrato. Sé lo que sucedió hoy. Hubo una razón por la que no lo puse como titular. Jugó porque Pablo se lesionó. Lo intentó, pero no funcionó para el equipo”.

Si el David Luiz actual a tope no es garantía, imagínese un David Luiz con meses de desgaste por negociaciones y que no sabe qué será de su vida deportiva en la próxima quincena. Cuando mentalmente estás fuera de la competencia, lo más probable es que te sucedan cosas como las que vivió el zaguero sudamericano en el retorno de la Premier League.


Dato Invicto. David Luiz llegó al Arsenal en 2019. Lo ficharon por 8.7 millones de euros tras su segunda etapa con Chelsea. En Stamford Bridge ya venía fallando regularmente.


¿Sabías que…? David Luiz ha sido campeón de Liga en Portugal, Inglaterra y Francia. Títulos con Benfica, Chelsea y PSG. Además, formó parte de la única UEFA Champions League que han ganado los blues.

Anuncios

La entrada DIO LA CARA: David Luiz habló tras su lamentable actuación ante Manchester City en el Etihad aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/3fAjp5T
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: