Gracias a la medalla de oro en los Juegos Asiáticos 2018, Heung-Min Son pudo evitar cumplir con prácticamente dos años de servicio militar. La cuestión es que, incluso con el éxito representando a su país, tenía que sortear tres semanas con el ejército.
El atacante del Tottenham era consciente de esto. Por eso, al enterarse que el fútbol inglés iba a parar durante un período considerable (pandemia COVID-19), decidió volar a Corea del Sur, presentarse y responder al deber.
A casi un mes de su retorno a Londres, Sonny compartió algunos detalles de la experiencia. No entró al tema de los ejercicios realizados, sino a la convivencia que tuvo con otros compatriotas y a lo fortalecido que salió luego de lo que vivió.
HEUNG MIN SON: EXPERIENCIA MILITAR
Semanas duras, pero enriquecedoras: “No es privado. ¡Estaba en los diarios de todas partes! Tuve que usar un uniforme del ejército. Fue una experiencia especial. No puedo decir todo lo que hice, pero lo disfruté. Los chicos fueron muy amables. Las tres semanas fueron duras, pero esas experiencias… Nunca volveré a tener esas experiencias. Intenté disfrutar las tres semanas”.
Convivencia con sus compañeros de cuarto: “En el primer día no nos conocíamos, por lo que fue un poco raro. Pero en cuanto nos conocimos… Tuvimos que pasar todos los días juntos. Un cuarto, diez personas muy cerca, trabajando juntos, ayudándonos los unos y los otros. Ese período fue fantástico. En el primer y segundo día, los chicos ni siquiera podían hablarme. Después, comenzaron las bromas y, al final, disfrutamos de nuestro tiempo juntos. Fue una buena experiencia, lo disfruté”.
El apoyo de los aficionados: “Los extrañé mucho. No tuve un celular durante el servicio militar. Ni siquiera pude leer todos los mensajes. Cuando salí, estaba muy feliz por ver cómo me apoyaron desde el otro lado. Estoy muy agradecido. Intento estar listo, estar en forma dentro/fuera de la cancha. Intentaré hacer lo mejor posible por ellos”.
El reencuentro con sus compañeros: “No sé cómo se sintieron ellos, pero yo los extrañé (a sus compañeros). Fue una sensación especial. Un día, me encontré con Harry Kane (Kane). Al día siguiente, vi a Dele (Alli). Y ahora he visto a casi cada jugador. Volver, con una risa, es asombroso. Paso más tiempo con ellos que con mi familia. Me dieron la bienvenida. Fue muy emocionante. Estoy agradecido, feliz. No podía dejar de sonreír, como siempre”.
Según The Korea Herald, el jugador de 27 años clavó 10/10 en la prueba de tiro. Y, en la evaluación global, fue el de puntaje más alto de un grupo de 157 personas. En resumidas cuentas: el MVP.
OFICIAL. Heung-Min Son completó su servicio militar obligatorio en Corea del Sur. Según The Korea Herald, el jugador del Tottenham clavó 10/10 en la prueba de tiro. Y, en el global, fue el de puntaje más alto de un grupo de 157. Se espera que vuelva a Londres la próxima semana. pic.twitter.com/FAbs5BEY1v
— Invictos (@InvictosSomos) May 8, 2020
La entrada SEMANAS DURAS: Heung-Min Son habló sobre lo que vivió durante sus tres semanas de servicio militar en Corea del Sur aparece primero en SOMOS INVICTOS.
from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/3dvQP4R
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario