Por segundo partido consecutivo, Antoine Griezmann fue suplente en el FC Barcelona. Hoy, ante Atlético de Madrid, jugó. Pero solo lo hizo durante 4 minutos. Ingresó justo cuando estaba iniciando el tiempo agregado.
Muchos lo interpretan como una humillación o como un mensaje lamentable del cuerpo técnico. Quique Setién, míster azulgrana, no lo ve así. Si bien entiende que lo que hizo no es normal, sostiene que no metió al campeón del mundo antes porque los jugadores que se encontraban compitiendo lo estaban haciendo bien.
Su intención, con la entrada del Gringuito a esa altura del encuentro, era ver si podía inclinar la balanza con una acción puntual. Al final, no fue así. Poco pudo hacer el atacante surgido en la Real Sociedad de San Sebastián.
QUIQUE SETIÉN Y LA ENTRADA DE GRIEZMANN
“¿Humillación a un campeón del mundo? No estoy de acuerdo del todo. Es verdad que no es normal, porque sin duda es un jugador importante. Y es verdad que sacarlo (del banquillo) faltando tan poco es duro para un jugador de su nivel. Pero las circunstancias me han obligado a ello. Es verdad que podía haber tomado otra decisión, no sacarle a lo mejor. Pero creo que los que estaban en ese momento en el campo, incluso podían haber seguido, lo estaban haciendo bien. No suelo hacer cambios tan tarde salvo para perder tiempo. Siempre confías que un jugador como él, pues pueda tener una acción puntual y pueda ganarte el partido. Pero, sin duda, entiendo que es duro. Mañana hablará con él. No le voy a pedir disculpas porque es una decisión que tengo que asumir, pero entiendo perfectamente que se pueda sentir mal. Y yo también por él, porque es un gran profesional, un gran futbolista y una gran persona”.
Episodios provocados por reclutar a un elemento world class que marca diferencia en zonas parecidas a las de Lionel Messi. Hemos leído a muchos hinchas cargar contra Antoine; sin embargo, responsabilizar totalmente a Griezmann por su mal rendimiento no tiene ningún sentido. El galo no ha encontrado un contexto favorable. De hecho, considerando que ha jugado fuera de sitio (extremo o falso 9), la modificación en el banquillo y la falta de estructura colectiva del actual Barça, no ha sido un papelón. El papelón, desde hace varios años, es directivo. Algunos quieren que brille teniendo todo en contra. Ni en el FIFA.
Dato Invicto. Antoine Griezmann registra 14 goles y 4 asistencias en 3183 minutos oficiales como jugador del FC Barcelona.
¿Sabías que…? Antoine Griezmann marcó 133 goles y entregó 46 asistencias en 257 partidos oficiales con el Atlético de Madrid. Conquistó 3 títulos en su etapa como rojiblanco.
La entrada SETIÉN RESPONDIÓ: ¿Humilló a Griezmann al meterlo solo 4 minutos ante Atlético de Madrid? aparece primero en SOMOS INVICTOS.
from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/3dOlwSb
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario