domingo, 7 de junio de 2020

ENORME: José María Giménez y la historia de cómo estuvo cerca de dejar el fútbol para apoyar a su hermana embarazada

Anuncios

Era un juvenil de Danubio cuando se enteró que su hermana menor, que en aquel entonces apenas tenía 14 años, había quedado embarazada. Fue una noticia que, obviamente, conmocionó a toda su familia. No había muchos recursos económicos y él todavía no firmaba un contrato profesional. Por eso, y pese a que ya estaba trabajando con el primer equipo de su club, José María Giménez quiso dejar el fútbol.

En una entrevista para Onda Cero, el actual zaguero del Atlético de Madrid y de la Selección absoluta de Uruguay, recordó aquella etapa llena de incertidumbre. Sus agentes fueron fundamentales porque comenzaron a apoyarlo y evitaron que colgara los botines de forma prematura. Y la vida tiene cosas tan impredecibles que, unos cuantos meses de decirle a sus padres que él se haría responsable del nene de su hermana, estaba firmando un vínculo de larga duración con uno de los clubes más importantes de Europa.

Anuncios

JOSÉ MARÍA GIMÉNEZ, LA PROMESA Y EL ATLETI

“Cuando yo tenía 17 años, mi hermana quedó embarazada con 14 años. El día que yo me entero fue un día antes de jugar contra Defensor Sporting en un Clásico de Tercera División. Yo ya estaba en Primera División, pero me bajaba a Tercera. Y la realidad es que yo no tenía contrato, no ganaba ningún salario. Me daban para los boletos (transporte). El día que me entero, llego a casa, te puedes imaginar, una hermana de 14 años embarazada… La realidad es que mi papá tenía una motito e iba a trabajar en una bodega en la motito, mi mamá era ama de casa, no había muchos ingresos. Entonces, ese día yo me agarré llorando y me planté delante de mis padres, y les dije: ‘Ese niño va a nacer, y el que se va a hacer cargo voy a ser yo’. No sé que se podían haber planteado en la cabeza, pero por las dudas yo me anticipé”.

“Ese día llamé a mi representantes, a Alexis y Gustavo Silva, y les comento la situación. Les digo que la realidad era que iba a dejar el fútbol porque quería buscar un trabajo que me diera ingresos para poder mantener a ese niño (…) Vinieron desde Salto, se sentaron conmigo, me dijeron que ellos iban a empezar a ayudarme, que no dejara al fútbol porque era mi pasión. Esto fue como en marzo y ese mismo año firmo por el Atleti”.

Su sobrino ya tiene 7 años: “El niño es divino, es un niño con mucha luz, mucho amor. Tiene autismo y, a pesar de eso, es todo amor, todo cariño. Estamos en constante contacto, se lleva bien con sus primos. Gracias a Dios tuve la oportunidad de que el Atleti se fijara en mí y me dio esa chance. Por esas razones uno es tan agradecido por ese club”. 

¿Mala suerte por equivocarse en el juego? “Cuando me lesiono o cuando cometo algún error, los españoles me dicen: ‘Qué mala suerte tienes’. Y yo los miro a los ojos y les digo: ‘Si supieras la buena suerte que tengo yo…’. Muchos se piensan que la buena suerte es no lesionarte, jugar todos los partidos bien, pero si supieran la buena suerte que tengo yo… El fútbol es una circunstancia de trabajo, porque estamos expuestos a eso”. 


Dato Invicto. José María Giménez ha disputado 180 partidos oficiales con el Atlético de Madrid. Campen de UEFA Europa League, Supercopa de Europa, Supercopa de España y dos veces finalista de la UEFA Champions League.


¿Sabías que…? José María Giménez ha sido internacional con la Selección absoluta de Uruguay desde 2013. Con 25 años, ha disputado 58 partidos, tiene doble experiencia mundialista y ha estado en tres Copas América.

Anuncios

La entrada ENORME: José María Giménez y la historia de cómo estuvo cerca de dejar el fútbol para apoyar a su hermana embarazada aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/2zawraA
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: