La decisión no fue solo suya, sino de todas las partes involucradas. En una entrevista para Kicker, Timo Werner aseguró que lamenta no poder concluir la UEFA Champions League 2019/20; sin embargo, fue lo que se pactó en la negociación, entendiendo que se trata de un proceso de transferencias atípico por la pandemia COVID-19.
“Yo no decidí en contra. Fue una decisión conjunta de todos los involucrados. No en contra de alguien. Me duele mucho no terminar la Champions con Leipzig. (…) Trato de mantenerme fuera de este proceso lo más posible porque estaba claro que sería complicado. Sientes que estás sentado entre sillas. Por un lado, Chelsea, el nuevo club que pagó mucho dinero por mí y tiene interés en asegurarse que esté preparado de manera óptima para la nueva temporada. Por otro lado, está RB Leipzig, el club con el que llegué a Cuartos de Final. Al final, se coordinó el acuerdo con clubes”, declaró el atacante de 24 años.
“Todos los que me conocen saben que no estoy decepcionando a nadie y que no soy un mal deportista. Algunos parecen haber olvidado que tenemos una situación absolutamente especial por el Coronavirus y que nunca ha habido una fase de transición con las transferencias”.
Kicker añade que los altos mandos de RB Leipzig, especialmente el CEO Oliver Mintzlaff, consideraron que no tener a Timo para la Champions era la decisión más sensata. Esto se basó, principalmente, en intereses económicos, cuestiones de seguros y el estado físico del internacional germano.
Chelsea habría estado dispuesto a permitir que Werner completara la UCL 2019/20, pero no gratuitamente. RB Leipzig tendría que haber pagado el salario del delantero por dos meses más, sus gastos durante ese período y las tarifas de un seguro. En total, se estima que habrían tenido que reinvertir unos 4-5 millones de euros. Y, además, asumían el riesgo de que el Chelsea rompiera el trato si el chico se lesionaba gravemente.
El nacido en 1996 se va tranquilo: “Sentí que debía cambiar de club. Siempre dicen que debes marcharte cuando sea más hermoso. Tal vez este sea el caso. He marcado más goles que nunca, he entregado más asistencias que nunca y hemos jugado fútbol como nunca antes como equipo. Esta temporada es difícil de superar”.
Dato Invicto. Timo Werner registró 34 goles y 12 asistencias en los 45 partidos que disputó con RB Leipzig en la temporada 2019/20. La rompió toda.
¿Sabías que…? Timo Werner marcó 95 goles y dio 34 asistencias en 159 partidos oficiales con el RB Leipzig. El máximo goleador histórico del club. Huella imborrable.
La entrada SU VERSIÓN: Timo Werner explicó por qué NO jugará lo que queda de UEFA Champions League 2019/20 con RB Leipzig aparece primero en SOMOS INVICTOS.
from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/2NHdccl
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario