Él se quería ir. Si no se va del FC Barcelona es porque se negó a iniciar una batalla legal contra el club de sus amores. En una entrevista exclusiva para Goal, Lionel Messi reveló que durante toda la temporada 2019/20 avisó internamente que su intención era marcharse libre en verano. El presidente Josep Maria Bartomeu le dijo que podía definir lo que quisiera cuando terminara el curso; sin embargo, llegado el momento, se valió del cambio de calendario -provocado por la pandemia COVID-19- para no cumplir su palabra.
La postura de la directiva fue inflexible. Pese a que habían dicho que el argentino se había ganado el derecho a decidir su futuro, se aferraron a la cláusula de rescisión 700 millones de euros. Bloquearon al mejor jugador de su historia asegurando que el plazo para hacer válido el derecho de salida había vencido en junio. Y como no se hizo efectivo en ese entonces (era imposible para Messi porque estaban en plena Liga), solo podía marcharse si se pagaban los 700 M€.
El seis veces ganador del Balón de Oro no permanece porque repentinamente cambió de parecer o porque, de un día para otro, reencontró la felicidad. No. Seguirá porque no quiso iniciar una disputa legal -más allá de quizá tener argumentos para ganarla- contra el club de sus amores. Así de claro.
MESSI Y LAS RAZONES POR LAS QUE SE QUEDÓ EN EL FC BARCELONA
“Yo pensaba y estábamos seguros que quedaba libre, el presidente siempre dijo que a final de temporada yo podía decidir si me quedaba o no y ahora se agarran a que no lo dije antes del 10 de junio cuando resulta que el 10 de junio estábamos compitiendo por la Liga en mitad del virus este de mierda y de esta enfermedad que alteró todas las fechas. Y este el motivo por el que voy a seguir en el club… Ahora voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible, y que luego había otra manera que era ir a juicio. Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio”.
La decisión de irse no fue por el papelón ante Bayern Munich. La venía comentando durante todo el curso porque no la venía pasando bien y quería algo nuevo: “Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí. Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires. No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al presidente y, bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra”.
El presidente no cumplió y no lo dio bola. Por eso, vino el burofax: “El burofax fue para hacerlo oficial de alguna manera. Durante todo el año llevaba diciéndole al presidente que me quería ir, que había llegado el momento de buscar nuevas ilusiones y nuevos rumbos en mi carrera. Él me dijo todo el tiempo: ‘Ya hablaremos, que no, que esto y lo otro’, pero nada. Por decirlo de alguna manera, el presidente no me daba ‘bola’ a lo que le estaba diciendo. Mandar el burofax era hacer oficial que me quería ir y que quedaba libre y el año opcional no lo iba a usar y me quería ir. No era para montar un lío, ni para ir en contra del club, sino la manera de hacerlo oficial porque mi decisión estaba tomada…”.
No se iba por dinero, como algunos medios reportaron. Simplemente sentía que necesitaba un cambio para disfrutar sus últimos años de fútbol: “Siempre antepuse el club antes que cualquier cosa. Tuve posibilidad de irme del Barça muchas veces. ¿El dinero? Todos los años pude irme y ganar más dinero que en el Barcelona. Siempre dije que esta era mi casa y era lo que sentía y siento. Mejor que acá es difícil. Sentía que necesitaba un cambio y nuevos objetivos, cosas nuevas”.
Se quería ir, pero eso no significa que vaya a bajar la guardia. Se seguirá dejando todo por el FC Barcelona: “Voy a seguir en el Barça y mi actitud no va a cambiar por más que me haya querido ir. Voy a dar lo mejor. Siempre quiero ganar, soy competitivo y no me gusta perder a nada. Siempre quiero lo mejor para el club, para el vestuario y para mí. Lo dije en su momento que no nos daba para ganar la Champions. Ya la verdad, ahora no sé qué va a pasar. Hay un entrenador nuevo y una idea nueva. Eso es bueno, pero después hay que ver cómo responde el equipo y si nos va a dar o no para competir. Yo lo que puedo decir es que me quedo y voy a dar el máximo”.
El deseo de Messi no se cumplió. Ese ‘tú decides qué hacer con tu carrera’ fue superficial. Y como Lionel no quiso ir a juicio contra el Barça, optó por permanecer. Ahora, a pasar página y a incorporarse a los trabajos bajo las órdenes de Ronald Koeman. Será un curso complicado, pero el mejor del mundo ya adelantó que su compromiso no se verá disminuido.
Dato Invicto. Lionel Messi iniciará su decimoséptima temporada con el primer equipo del FC Barcelona. Será recordada como la ‘campaña forzada’ por la inflexibilidad y falta de honor de la directiva.
¿Sabías que…? Lionel Messi registra 634 goles y 246 asistencias en 731 partidos oficiales con el FC Barcelona.
La entrada CLARO Y CONTUNDENTE: La explicación de Lionel Messi sobre por qué NO se marchó del FC Barcelona aparece primero en SOMOS INVICTOS.
from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/2GoScqo
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario