jueves, 3 de septiembre de 2020

NO FUE FELIZ: El sincero relato de Alexis Sánchez sobre su experiencia en el Manchester United

Anuncios

Agradecido con el club, pero no ocultó que la pasó mal en el Manchester United. Entre la tensión del ambiente, los problemas físicos que se presentaron y las críticas de periodistas/ex jugadores, Alexis Sánchez no pudo disfrutar como red devil.

En un vídeo que compartió en su cuenta oficial de Instgaram/Twitter, la leyenda del fútbol chileno relató cómo fue su etapa en el gigante del Old Trafford. El actual jugador del Inter fue autocrítico con su rendimiento, pero también mencionó que no encontró a un grupo unido. Eso aunado a cómo lo reventaba la prensa (históricos del United incluidos), complicó un montón su estancia en la entidad inglesa.

Anuncios

El máximo goleador histórico de La Roja confesó sin reparo que, tras ver cómo se manejaban las cosas en el vestuario (lejos de ser una familia), se plantéo la posibilidad de regresar al Arsenal… ¡en el día 1!

ALEXIS Y SU CICLO EN EL MANCHESTER UNITED

“Antes tenía un acuerdo con el Manchester City, pero por cosas del fútbol no se dio y me salió la oportunidad del United. Y me pareció tentadora. Y fue algo lindo para mí. Cuando chico me gustaba ese club. Y, bueno, al final terminé firmando. Y sin informarme mucho de lo que pasaba en el interno, fui al club. El primer día que estuve con mis compañeros y con todos… A veces hay cosas que no te das cuenta hasta llegar. Me acuerdo del primer entrenamiento que tuve, me di cuenta de muchas cosas. Después del entrenamiento llegué a mi casa y le digo a mi familia y a mi representante: ‘¿no se puede hacer tiras el contrato para volver al Arsenal?’. Y se ponen a reír. Había algo que no me cuadraba, que no parecía bueno. Pero ya había firmado, ya estaba ahí. Y pasaron los primeros meses y seguía sintiendo la misma sensación, no éramos unidos como equipo en ese momento. Cuento mi experiencia”.

“Los periodistas hablaban sin saber. Y te molesta y te dolía porque también hablaban ex jugadores que no tenían idea de nada de lo que pasaba en la interna del club. A veces un jugador depende del interno que se crea, que sea una familia, que sean unidos. Y creo que en ese momento no éramos unidos como familia, como equipo. Y se reflejaba en el campo de juego. Y como había que culpar a uno, me culpaban a mí. A veces no jugaba, a veces jugaba 20-30 minutos, y la culpa siempre siempre era de uno”.

“También me hago autocrítica. También debí haber jugado de mejor forma los 5 o 10 minutos, y no lo hacía de buena forma. Y en ese período también hubo lesiones que por no estar feliz, por no ser unidos como equipo, nos perjudicaban y me perjudicaban a mi también. Y la culpa me la llevaba siempre yo. Y es cuando llegaban los periodistas, los ex jugadores, que no tenían idea de nada, y hablaban cosas que no eran así. Me lesioné, y pasaron cosas. En ese momento no estaba feliz”.

“Un partido con el West Ham no me vestí, no me cambié. Nunca me había pasado eso como jugador. Dolió mucho, me molestó mucho. Ese día dije que no podía ser posible, pasar de ser uno de los mejores de la Premier League a cinco meses después no vestirte. Creo que molestó. Un poco molestó. Llegué a mi casa, me puse un poco triste y al otro día entrené doble turno, como siempre soy yo. Me exijo en mi profesión, amo lo que hago”.

“Llegó el próximo entrenador, que es el actual del United (Ole Gunnar Solskjær). Y decidí hablar con él. Le dije: ‘míster, creo que es necesario que yo tome aire, que me dé la oportunidad de ir al Inter’. Me dijo: ‘sí, no hay ningún problema, te puedes ir para allá’. Y nada, nada que decir. Solamente tengo palabras de agradecimiento al United por darme la oportunidad de usar su camiseta, de representarlas. Si me molestó mucho que no se dieron las cosas como yo quería, por el ambiente en ese momento. Creo que si el ambiente hubiera sido más positivo, y todos como familia un grupo, creo que habría resultado un poco mejor. Pero el ambiente no era bueno, yo no estaba feliz. Y los periodistas y ex jugadores hablaban también, y eso daba rabia. Por eso lo recalco mucho, porque me echaban toda la culpa a mí. Y eso molestaba”.

“Lo cuento esto ahora porque fue un período de aprendizaje como jugador y como persona. Y lo vuelvo a repetir: solamente palabras de agradecimiento al United, por darme la oportunidad defenderlo. Y, bueno, triste porque me habría gustado ganar todo con ese club y darle una alegría a los fans. Creo que correspondía y, bueno, no se dio por cosas que en ese momento no estaban al alcance de ser un equipo como el United”.



 

Dato Invicto. Alexis Sánchez solo marcó 5 goles y puso 9 asistencias en 45 participaciones (2871 minutos) con el Manchester United.


¿Sabías que…? Alexis Sánchez marcó 80 goles y puso 41 asistencias en 166 partidos oficiales con el Arsenal. La rompió toda como gunner.

Anuncios

La entrada NO FUE FELIZ: El sincero relato de Alexis Sánchez sobre su experiencia en el Manchester United aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/352figL
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: