viernes, 22 de octubre de 2021

HOY JUEGA Y DISFRUTA CON MESSI: El momento en el que El Cuti Romero pensó en dejar el fútbol

Anuncios

Hoy es uno de los mejores zagueros centrales en las Ligas TOP 5 del mundo, pero hace no mucho tiempo, en 2017, Cristian Romero, mejor conocido como El Cuti, pensó en dejar el fútbol.

Según contó en entrevista con ESPN Argentina, se planteó abandonar el deporte de su vida debido al maltrato que recibió en Belgrano, el club de sus amores. Jugaba poco y los mismos directivos lo hacían sentir que no valía para esto.

Anuncios

El hoy integrante de La Albiceleste no olvida que el entonces director deportivo de la entidad de Córdoba le llegó a decir que, a los tres meses de su aventura en Europa, volvería a Argentina a pedir trabajo.


EL MOMENTO EN EL QUE EL CUTI ROMERO PENSÓ EN DEJAR EL FÚTBOL

“A mis 17 años, que los propios dirigentes del club que me tiren tanta mier*a, para mí ha sido fuerte. Que a mis 17 años me digan tantas cosas. El director deportivo del momento me dijo, cuando vino el Genoa para comprarme: ‘Mirá que a los 3 meses vas a volver a buscar trabajo acá’. Y cuando me fui y firmé, esas palabras te quedan porque era el club que soñaba llegar y jugar, y no se me pudo dar. Hoy disfruto donde estoy, disfruto lo que estoy logrando. Y nada, pienso en el futuro, no en el pasado”.

Seguramente están arrepentidos en Belgrano: “La verdad que no necesito las disculpas de nadie, porque son cosas que pasaron. Agradezco que me hayan pasado porque me sirvió para ser fuerte de la cabeza. Me han servido para madurar más rápido todavía”.

Nunca entendió por qué se le trató así. No se fue como agente libre, sino vía traspaso: “La verdad fue todo muy raro. Yo no jugaba, me quería ir. Y no sé, nunca entendí el porqué. Hasta el día de hoy me lo pregunto, pero son cosas que pasaron”. 


Afortunadamente, el Genoa, club de la Serie A, lo reclutó. Y ya en Italia, gracias a su trabajo, fortaleza mental y deseo de superación, todo cambió. Destacó en Genoa, la Juventus lo compró y, luego, la rompió en Atalanta, donde estuvo cedido y posteriormente fue comprado.

Sus grandes actuaciones en Bérgamo lo llevaron a ser reconocido como el mejor defensor de la Primera División de Italia y esto generó que el Tottenham lo quisiera incorporar.

Ahora mismo está intentando consolidarse en Inglaterra y es inamovible en la Selección de Argentina.

No volvió a los tres meses.

Está arrancando su cuarta temporada en el viejo continente, y va por más.


Dato Invicto. El Cuti Romero registra 8 partidos con la Selección de Argentina. Fue campeón de América en su primer gran torneo con el combinado de su país.


¿Sabías que…? El Cuti Romero estuvo en el XI ideal de la Copa América 2021. Difícil olvidar el partidazo que se mandó en la final contra Brasil. Y eso que jugó infiltrado.

Anuncios

La entrada HOY JUEGA Y DISFRUTA CON MESSI: El momento en el que El Cuti Romero pensó en dejar el fútbol aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/3B1nCdf
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: