martes, 28 de junio de 2022

EL JUGADOR LO EXPLICÓ: ¿Por qué Xavi Simons se marchó del PSG y decidió fichar por el PSV?

Anuncios

Xavi Simons tuvo la posibilidad de renovar en el PSG. Sin embargo, optó por no hacerlo. Con 19 años de edad, el mediocampista neerlandés consideró que lo mejor para su carrera era salir del club parisino en búsqueda de minutos. Y cree que los encontrará en el PSV Eindhoven.

Su decisión se basó, precisamente, en eso: competir de manera regular. En Francia trabajaba con un equipo absoluto plagado de estrellas. La cuestión es que casi no lo ponían a jugar en Primera División. Y como piensa que lo mejor para su progreso es tener rodaje consistentemente, pues aceptó incorporarse a una institución que, normalmente, potencia a los talentos jóvenes.

Anuncios

No estará luchando por el trono en la UEFA Champions League y se alejó de las Ligas TOP 5. Pero este paso puede servirle de trampolín para, una vez más maduro, volver a la lucha en la élite.


¿POR QUÉ XAVI SIMONS SE MARCHÓ DEL PSG Y FICHÓ POR EL PSV?

“Estoy contento con el paso al PSV. Yo mismo y todos los que me rodean estamos convencidos de esta elección. Tengo un muy buen presentimiento sobre esto. El PSV es, por supuesto, un gran club. La ambición que me expresó la directiva me entusiasmó todavía más”. 

“Hablé con el entrenador (Ruud van Nistelrooy) y me habló mucho sobre el proyecto que ha iniciado el club. Sé cómo quiere jugar y cómo ve mi papel en él. Estoy en un momento de mi carrera en el que necesito empezar a sumar minutos. Eso es posible aquí. Estoy listo y quiero probarme a mí mismo”.


Siendo una de las perlas de La Masía, la marcha al PSG no se entendió. La oferta económica y la posibilidad de ser recurrente en el primer equipo hicieron que se precipitara. Y, al final, no encontró lo que buscaba.

Viendo la evolución de Gavi, que es menor que él, seguramente se arrepiente. Pero esto es así. Lo positivo es que tomó cartas en el asunto y todavía tiene tiempo para recuperar el rumbo de su prometedora trayectoria.

Ojalá la aventura en el PSV resulte y pronto lo veamos en el primer escalón europeo. Es un talento especial, no se puede negar.


Dato Invicto. Xavi Simons solo disputó 292 minutos en la temporada 2021/22 con el primer equipo del PSG.


¿Sabías que…? Xavi Simons estuvo en las inferiores del FC Barcelona entre 2010 y 2019. Toda una vida en La Masía.

Anuncios

La entrada EL JUGADOR LO EXPLICÓ: ¿Por qué Xavi Simons se marchó del PSG y decidió fichar por el PSV? aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo Archivos - SOMOS INVICTOS https://ift.tt/xF4XQLr
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: