lunes, 20 de junio de 2022

LA MÁQUINA SÍ LO BUSCÓ: ¿Por qué El Cabecita Rodríguez no volvió al Cruz Azul antes de fichar por el América?

Anuncios

Las preguntas que se están haciendo millones de aficionados del Cruz Azul son las siguientes: ¿Por qué carajos su directiva no peleó por el regreso del Cabecita Rodríguez? ¿Cómo fue que permitieron que negociara con el América antes de hacerlo vivir un capítulo II como jugador histórico de La Máquina?

Bueno, pues Jaime Ordiales, presidente Deportivo del club de La Noria, explicó en una entrevista para el programa Adrenalina de Imagen TV que buscó la vuelta del charrúa.

Anuncios

Según el relato del dirigente, antes de todo lo que se ha generado con Las Águilas, él habló con el representante del atacante uruguayo para informarse por la situación de Jona. Y la respuesta que recibió fue que el nacido en 1993 ya estaba prácticamente arreglado con el LAFC de la MLS, donde iba a percibir un salario casi tres veces superior a lo que ganaba en México.

Con esta contestación, Ordiales se olvidó de un posible retorno. Y es que no estaban en condiciones de pagar el sueldo del futbolista sudamericano.

Lo del América le vino después, por sorpresa, y se enteró hace pocos días.


¿POR QUÉ EL CABECITA NO VOLVIÓ AL CRUZ AZUL?

“Hace aproximadamente 1 mes busqué a Gerardo Rabajda, que era con quien siempre traté lo referente al Cabecita, y él fue muy tajante al decirme que Cabecita, si saldría de Arabia, saldría vendido por prácticamente por lo que costó, más un salario que era muy superior a lo que ganaba aquí. Era casi 3 veces más de lo que ganaba aquí. Yo le pregunté por su situación y me dijo que él iba para la MLS, particularmente a LAFC”.

“Eso me enteré y no había un cambio hasta el día de ayer por la mañana que me hablan por teléfono (sábado). Me sorprendió del América, pero estoy hablando tal cual se dio. Si bien es cierto es un jugador referente, no estábamos en condiciones de cubrir esa expectativa, aunque nos deberían dinero… Yo no puedo hablar de cantidades, pero a lo mejor es una cantidad con la que vamos a tener que reforzar a todo el equipo en 4 o 5 posiciones”. 

“Claro que sí se buscó la posibilidad. Obviamente, hubiéramos intentado negociar muchísimas cosas por lo mismo, porque a lo mejor no estaba jugando, por muchas cosas que en el fútbol se dan. Pero fueron muy tajantes. A mí me dijeron hace 1 mes exactamente, el representante -que ahora nos dijo que está peleado con el otro y ya está separado- nos dijo que iba para la MLS. Porque era quien podía cubrirle su salario y quien podía cumplirle el pase tal cual lo compraron los árabes. Esa fue la respuesta que a mí me dieron”. 

¿América ha sido desleal? “No, para nada. Ellos, en su momento, le están apostando a un jugador que tiene gol, que demostró en Cruz Azul, por muchos momentos de su carrera, muchas cosas positivas. Yo tengo un afecto especial por él. Pero es como el mercado libre esto”. 

Entiende la molestia de los seguidores, pero esto sigue. Y él esta trabajando para confeccionar la mejor plantilla posible de cara al siguiente semestre: “Yo estoy convencido de que en el fútbol, pese a la importancia que tiene El Cabecita, un jugador no hace un equipo de fútbol. A mí me toca la tarea de como lo he hecho en otras ocasiones y a lo largo de mi carrera, tratar de armar un equipo con los recursos, que son muy buenos, pero con los recursos que tenemos para ello”. 

Al Nassr no le pagó completo al Cruz Azul por El Cabecita. ¿El dinero que falta lo pondrá el América y así se consumará su llegada a Coapa? “Por lo que tengo entendido, el jueves o viernes, en la presentación de las sedes mundialistas, ahí nos enteramos de lo del América, le comentaron al ingeniero Velázquez si había manera de que ellos le pagaran directamente. Y ahí justo nos enteramos de la situación del América. Son montos importantes, pero cada institución puede ejercer su económica como crea o no conveniente. Ahí nos enteramos y, supongo, que así tendría que ser”.


Dato Invicto. En el torneo de La Novena del Cruz Azul, El Cabecita Rodríguez registró 11 goles y 5 asistencias en 21 partidos disputados. Él hizo el gol del título.


¿Sabías que…? El Cabecita Rodríguez fue campeón de Liga MX con Santos y campeón de Liga MX, Supercopa y Campeón de Campeones con el Cruz Azul. Calidad comprobada.

Anuncios

La entrada LA MÁQUINA SÍ LO BUSCÓ: ¿Por qué El Cabecita Rodríguez no volvió al Cruz Azul antes de fichar por el América? aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Mexicano Archivos - SOMOS INVICTOS https://ift.tt/8RsAxby
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: