lunes, 13 de junio de 2022

IMPERDIBLE: Con este emotivo discurso, Marcelo se despidió del Real Madrid

Anuncios

La intención de Marcelo Vieira era no llorar, pero le fue imposible contener las lágrimas. Y es que, por más que enfatizó en que su despedida fue un día de alegría, las emociones de todos los momentos vividos le llegaron mientras daba su discurso de despedida.


EL DISCURSO DE DESPEDIDA DE MARCELO

El jugador más ganador en la historia del Real Madrid arrancó su tiempo en el estrado agradeciendo a todas las personas con las que coincidió durante estos 16 años. No solo se refirió a sus compañeros y entrenadores, también quiso valorar el trabajo de la gente que no se lleva tanto reconocimiento, pero es fundamental para que los futbolistas solo se centren en jugar y competir.

Anuncios

“Quería agradecer al club, a mis compañeros que he tenido la suerte de jugar todos estos años, a los entrenadores que he tenido; los utileros, que para mí son como familia, la gente que trabaja en la residencia, los seguridades, los que trabajan por detrás, los que tienen el trabajo sucio… Nosotros solo nos dedicamos a jugar al fútbol, pero a mí me gusta reforzar que para que nosotros jugamos al fútbol bien, para que tengamos ropa limpia, para que tengamos las botas limpias, hay un trabajo por detrás. Y eso lo aprendí aquí dentro del Real Madrid. Quiero agradecer al Real Madrid, al mejor club del mundo, por poder disfrutar de esto. Quiero agradecer a todos los que han estado atrás”

“He despertado todos los días de mi vida con una alegría y hoy no podía ser diferente. Estar en el mejor en el club del mundo, hacer historia en el mejor club del mundo, que mis hijos vean que soy capaz, que fui capaz de jugar en el mejor club del mundo. Entonces, quiero agradecer a todos, todos, que formaron parte de eso. Jugadores, entrenadores, utileros, fisioterapeutas, doctores… todos. Y eso para mí es muy importante”.

Posteriormente, el icónico lateral brasileño le dedicó unas palabras a Clarice, su esposa, en uno de los momentos más especiales de la tarde: “Quiero agradecer también a mi mujer, que está a mi lado desde que he empezado la vida de futbolista, que me ha dado dos hijos maravillosos. Quiero agradecerle a ella porque yo creo que hemos formado una familia, hemos formado todo juntos. Si yo soy lo que soy hoy, si yo tengo la fuerza que tengo hoy es, seguramente, por ti, Clarice”.

La aventura más maravillosa de su vida deportiva: “Yo cuando salí de Brasil tenía en mente jugar en un equipo grande de Europa, jugar la Champions y tal. Y cuando fiché por el Madrid, con 18 años, mi mujer tenía 17, ha sido una aventura, una aventura maravillosa. En mi cabeza yo pensaba que podía llegar a lo alto. Y hoy salgo de aquí siendo el jugador que ha ganado más títulos en la historia del mejor club del mundo”.

Además, no quiso dejar de compartir con el mundo entero que su ejemplo como capitán fue Raúl González Blanco. Cuando Enzo, su hijo mayor nació, El Ángel de Madrid tuvo un gesto que Marcelo jamás olvidará. Un detalle que lo marcó y guió como líder.

“Raúl, que le llamo capi, está aquí. Cuando llegué, quería agradecerte aquí ahora, has tenido un detalle muy grande. Cuando nació mi hijo Enzo… tú, como capitán, me has enseñado mucho… nos has regalado tú y tu familia un cesto o algo con muchas cosas. Y eso no se me olvida. Has tenido un detalle conmigo muy grande y, desde ahí, empecé a verte como un capitán, como un ejemplo. Y en el fútbol hemos tenido muchos ejemplos, y yo quise seguir el tuyo. Hoy salgo de aquí pudiendo agradecerte, pudiendo decir que he tenido un ejemplo muy bonito, muy fuerte, que has sido tú. Esto no lo había dicho nunca. Y quería agradecerte en persona”.

Sus lágrimas fueron de alegría, no de tristeza: “Yo creo que hoy es un día no triste, es un día de alegría. Lloramos porque tenemos muchas emociones, tenemos muchas memorias. Estoy muy feliz. Salgo de aquí con la cabeza de pie. Mi familia está muy orgullosa de mí. La gente que está siempre conmigo está muy orgullosa de mí, mi padre, mi madre, mi abuelo que está arriba. Soy un afortunado. Todo lo que he tenido en mi vida ha sido, sí, con trabajo, con talento y todo eso, pero he tenido mucha suerte de tener gente que me ha podido ayudar hasta ahora”.

Una broma no podía faltar: “Miro hacia al lado (sus títulos) y he hecho lo que tenía que hacer. Muchas gracias a todos. No es un adiós y estas cosas porque no me siento que me vaya del Real Madrid. Si algún día llego aquí y pido una entrada y no me la dan, vais a tener un problema. Y nada. Estoy muy contento”.

El futuro del Real Madrid es muy esperanzador y alentador: “Solo para terminar: cuando dije en el Bernabéu que el futuro del Madrid está muy fuerte, que podemos estar tranquilos con el futuro del Madrid. El futuro del Real Madrid es muy prometedor, como ha sido siempre. E incluyo a mi hijo que está en la cantera, eso está claro (risas). Quería decir que muchas gracias a todos. Es un día de alegría y no de tristeza. He llegado aquí siendo un niño, me voy siendo un hombre con mucha alegría. Muchas gracias a todos”. 


Dato Invicto. Marcelo disputó 546 partidos oficiales con la camiseta del Real Madrid. El segundo extranjero con más participaciones en toda la historia del club. Solo lo supera Karim Benzema (605).


¿Sabías que…? Marcelo fue el primer brasileño que ganó la UEFA Champions League como capitán. Logro inolvidable.

Anuncios

La entrada IMPERDIBLE: Con este emotivo discurso, Marcelo se despidió del Real Madrid aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo Archivos - SOMOS INVICTOS https://ift.tt/Shvs8Eu
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: