viernes, 30 de junio de 2023

LA EXPLICACIÓN MÁS CLARA DE LA HISTORIA: Por qué Toni Kroos se retiró de la Selección de Alemania con apenas 31 años de edad?

Anuncios

En 2021, después de la Eurocopa de Naciones, Toni Kroos sorprendió al mundo entero anunciando que no iba a jugar más con la Selección de Alemania.

La noticia impactó muchísimo porque apenas tenía 31 años de edad y, además, seguía con el nivel futbolística para mantenerse en las convocatorias.

Anuncios

¿Por qué tomó esta decisión? Por razones muy específicas.

  1. Pasar más tiempo con su familia (llevaba más de una década con veranos ocupados debido a su participación internacional).
  2. Mejores períodos de descanso, pensando en rendir tanto como sea posible con el Real Madrid. Básicamente, enfocarse en su club.
  3. Considera que hay mediocampistas más jóvenes que él que merecen comenzar a jugar más en la Selección Alemana.

TONI KROOS EXPLICÓ POR QUÉ SE RETIRÓ DE LA SELECCIÓN A LOS 31 AÑOS

«Estuve 12 años con Alemania, ganamos el Mundial… Siempre me gustó jugar para mi país, pero yo después de la Eurocopa tenía la sensación de tener que decidir algo. Yo me veía para seguir jugando, pero hubo un par de razones: primero quería más tiempo con mi familia y también creía que había jugadores que merecen jugar más».

«No quería llegar a un momento en que me dijeran que era mejor que saliera. Yo decidí que quería seguir a tope en lo más alto y lo primero es el club. Pensé que era el momento de dejar la selección y recuperarme aquí en los parones y tener más fuerza y ganas para jugar aquí con el Madrid», recogió el diario AS de la entrevista que Don Antonio le concedió a Jorge Valdano para el programa Universo Valdano.

Su discurso no cambió. Ojo a lo que escribió el día que hizo oficial su retiro: «Hace mucho tiempo había tomado la decisión de retirarme después de este torneo. Tenía claro durante mucho tiempo que no estaría disponible para la Copa del Mundo de 2022 en Qatar. Principalmente porque quiero concentrarme por completo en mis objetivos con el Real Madrid durante los próximos años. Además, a partir de ahora, me permitiré deliberadamente descansos que no han existido desde hace años como jugador internacional. Y, por encima de todo, me gustaría pasar más tiempo con mi mujer y mis tres hijos, como esposo y padre».


Dato Invicto. Siendo mediocampista, Toni Kroos registró 17 goles y 16 asistencias en 106 partidos con la Selección absoluta de Alemania. Titular indiscutible desde 2010. Campeón del mundo. Leyenda total.


¿Sabías que…? Toni Kroos puede presumir que convirtió internacionalmente ante combinados como Brasil, España, Inglaterra, Italia, Francia y Países Bajos. Y sin ser delantero.

Anuncios

La entrada LA EXPLICACIÓN MÁS CLARA DE LA HISTORIA: ¿Por qué Toni Kroos se retiró de la Selección de Alemania con apenas 31 años de edad? aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo Archivos - SOMOS INVICTOS https://ift.tt/pJjD46k
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: