lunes, 26 de junio de 2023

NI CON LA LLEGADA DE MESSI LES ALCANZA TODAVÍA: El contundente recado de André-Pierre Gignac para todos los que dicen que la MLS ya superó a la Liga MX

Anuncios

Nublados por la superioridad reciente de Estados Unidos a nivel selección, hay quienes sostienen que la MLS ya es más que la Liga MX. André-Pierre Gignac respeta esas opiniones, pero simplemente no está de acuerdo.

El delantero de Tigres aseguró que, en la evaluación netamente futbolística, el torneo de México sigue estando por delante de la Liga de Estados Unidos.

Anuncios

Lo dijo en entrevista para Los Angeles Times, lo repitió en la gala del Balón de Oro del campeonato mexicano. USA se encuentra haciendo las cosas bien, con fichajes como el de Lionel Messi e inversión importante en infraestructura. Sin embargo, a día de hoy, sigue viendo por delante al fútbol de nuestro país.


GIGNAC: «LA LIGA MX SIGUE UN PASO ADELANTE DE LA MLS»

«Increíble la llegada de Messi, la vida que va a tener, más bien. Estados Unidos es mucho más tranquilo que Europa, hay buenos lugares. Miami está increíble. Nunca he ido, pero escuché algo (risas). Están creciendo, pero yo sigo diciendo que a los clubes mexicanos todavía no nos alcanzan. No nos alcanzan todavía. La verdad, hay que decir las cosas. En el campeonato mexicano hay una calidad tremenda. En los últimos 15 años de la Concachampions, creo que nada más ganó Seattle (Sounders) hace 2 años. Seguimos nosotros también creciendo, pero ellos más en infraestructura, en estadios, en centro de entrenamiento. Meten mucho dinero, es mucho más marketing que nosotros aquí en México. Nosotros, en ese tema, somos menos marketing y más fútbol. Ojalá sigan creciendo porque es buena competencia para nosotros. Hoy en día yo voto por México». 

«¿La MLS es más marketing que fútbol? ¿Tengo razón o no? Yo creo que tengo razón. No sé qué opinan ustedes, pero lo vimos otra vez. Firmaron con Marvel, la pelota adidas, Marvel y todo eso. Bien por ellos porque son atractivos y todo eso. Pero yo creo que todavía estamos un nivel arriba, es mi opinión, mi humilde opinión. Ya sé que algunos no van a estar de acuerdo por lo que ha pasado con la selección, pero yo sigo creyendo que en México seguimos un paso adelante a nivel fútbol».


Si se evalúan los últimos resultados en duelos internacionales, pues sí, la Selección de Estados Unidos vive mejor momento. Pero a nivel clubes, la tendencia sigue favoreciendo a la Liga MX. Hubo un ligero desliz en la Concachampions del año pasado (Seattle Sounders se fue al Mundial de Clubes), pero todo volvió a la normalidad en esta edición (León superó al LAFC).

Veremos si con la llegada de Lionel Messi y Sergio Busquets al Inter Miami, ahora sí inicia la revolución futbolística que Estados Unidos lleva años prometiendo.


Dato Invicto. André-Pierre Gignac ha sido 5 veces campeón de Liga MX con Tigres. La máxima leyenda de la institución de San Nicolás de los Garza.


¿Sabías que…? Tigres, con Gignac como referente, ha ganado 11 títulos colectivos en los últimos 8 años. El club de la década en México.

Anuncios

La entrada NI CON LA LLEGADA DE MESSI LES ALCANZA TODAVÍA: El contundente recado de André-Pierre Gignac para todos los que dicen que la MLS ya superó a la Liga MX aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Mexicano Archivos - SOMOS INVICTOS https://ift.tt/bdGc7Vz
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: