lunes, 19 de junio de 2023

LA IMPORTANCIA DE LA CONFIANZA: Dani Carvajal reveló por qué pateó a lo PANENKA el penal decisivo para darle a España la UEFA Nations League

Anuncios

No fue titular, pero sabía que podía ser una noche especial en su carrera profesional. Por eso, en cuanto la final de UEFA Nations League ante Croacia se fue a penales, no dudó en acercarse al cuerpo técnico para pedir una pena máxima.

DANI CARVAJAL Y UN MOMENTO ESPECIAL EN SU CARRERA

Lo pusieron sexto en la lista, así que lo normal habría sido que no ejecutara. Pero el destino, a veces, te regala este tipo de momentos. Dani Carvajal no lo desaprovechó: «No me eligieron a mí, yo levanté la mano. Solo había pateado un penal en mi vida, en la Supercopa de España. Pero quería tirar éste. Cuando terminó el partido, fui con el entrenador. Estaban haciendo la lista de 5 pateadores y les dije que, si alguno estaba dudando o no tenía suficiente confianza, yo iba a patear. Si no, yo pateaba al sexto. Al final, el juego me dio la oportunidad que yo quería».

Anuncios

Lo impredecible y hermoso que puede ser el fútbol: «Lo tenía muy claro, lo tenía muy claro. Sabía que iba a ser el sexto en lanzar. Y, bueno, cosas del destino, hoy era mi primera final que no era titular en toda mi carrera. No lo suelo hacer, pero hablé en el vestuario. Di una charla motivadora que llegué a emocionarme. Y, cosas del fútbol, me ha tocado jugar y ser decisivo».

¿Por qué ejecutó a lo Panenka? Acá su confesión en entrevista con TVE: «Quería tirarlo así. Sabía que su portero se tira con facilidad. Ha salido bien. Dedicárselo a toda mi familia, a mi hijo».

Y agregó esto en zona mixta: «Estaba viendo que él se tiraba -antes- en todos los lanzamientos. Y justo cuando voy a tirar, veo que se lanza y ralentizo mi tiro para que no le dé tiempo de reaccionar. Lo importante es que ha entrado y somos campeones. Muy felices de llevarnos este título para casa».

La importancia de la confianza: «Había ensayado cruzar (el penal). Pero, al final, cuando estás con confianza, con ilusión, te atreves a hacer cosas que no sueles hacer».


Dato Invicto. España tenía 11 años sin ganar un título oficial. No eran campeones desde 2012.


¿Sabías que…? Dani Carvajal ha disputado 36 partidos con la Selección de España. Internacional mayor desde 2014.

Anuncios

La entrada LA IMPORTANCIA DE LA CONFIANZA: Dani Carvajal reveló por qué pateó a lo PANENKA el penal decisivo para darle a España la UEFA Nations League aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo Archivos - SOMOS INVICTOS https://ift.tt/jz2ry59
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: