José Mourinho se sintió claramente perjudicado por el arbitraje en la final de la UEFA Europa ante el Sevilla. Lo dijo en las entrevistas que concedió en zona mixta y lo confirmó en la conferencia de prensa. Su sensación es de robo. Y es que considera que fueron varios errores arbitrales los que terminaron condenando a su Roma.
JOSE MOURINHO EXPLOTÓ CONTRA EL ARBITRAJE
«Debo defender a mis jugadores, a mis chicos. Pero debo decir que estamos acostumbrados a todo esto. Es una final europea y, con este tipo de arbitraje, es difícil de aceptar las cosas. Me cuesta mucho aceptar las cosas. Si hablamos ahora mismo del arbitraje… Ha habido decisiones, no una ni dos, ha habido muchas. Decisiones importantes (…) Yo no he sido futbolista de élite, pero un futbolista de élite de inmediato se da cuenta de lo que pasa. Lorenzo Pellegrini, por ejemplo, cae dentro del área y le sacan una tarjeta amarilla. (Lucas) Ocampos hace exactamente lo mismo y es un escándalo porque pedían penalti. Se revisa en el VAR y no le sacan tarjeta amarilla ni nada. Lamela, uno de los que marcó penal en la tanda, merecía una segunda tarjeta amarilla. Decisiones muy importante, pequeños detalles».
Perdieron el trofeo, pero no la dignidad. Orgulloso como nunca de su equipo: «Yo lo que les digo a mis jugadores es que podemos perder un partido, pero no podemos perder la dignidad. Hemos perdido un partido, pero no hemos podido perder la dignan. He ganado 5 finales europeas, pero jamás he estado más orgulloso como hoy. A veces he estado más feliz, por haber ganado, pero nunca antes había estado tan orgulloso. Lo hemos hecho todo, nos hemos entregado por la afición. Hemos trabajado muchísimo. Hemos estado muy concentrados, pero hemos fallado en los penales. Cuando tiras un penal, no lo tiras tú solo, lo tira todo el equipo».
Su intención es quedarse en la Roma, pero bajo ciertas condiciones. A estas alturas, se encuentra agotado por ser el responsable de prácticamente todo: «Quiero luchar más, quiero conseguir más. Estoy un poco cansado de ser entrenador, de ser el hombre de comunicación, de ser la cara que dice que nos han robado. Estoy cansado de ser tanto, pero yo quiero quedarme con condiciones para dar más».
Espera no ver al árbitro Anthony Taylor en la próxima Europa League: «Taylor es un gran árbitro. Espero que pite en la Champions League y no en la Europa League, porque nosotros somos más humildes que eso».
El árbitro, según comentó a Sky Sport, parecía español: «Tuvimos un gran final, pero es injusto. El árbitro parecía español. Nos sacó amarillas increíbles y lo injusto es que Lamela, que debería haber recibido la segunda tarjeta amarilla, luego marcó uno de los penaltis».
Dato Invicto. Con José Mourinho como DT, la Roma ganó la primera competencia europea de toda su historia: la Conference League en 2022.
¿Sabías que…? José Mourinho es el primer DT que consiguió ganar UEFA Champions League, UEFA Europa League y UEFA Conference League. Legado imborrable.
La entrada NO SE GUARDÓ ABSOLUTAMENTE NADA: José Mourinho explotó contra el arbitraje tras perder la final de la UEFA Europa League ante el Sevilla aparece primero en SOMOS INVICTOS.
from Fútbol Europeo Archivos - SOMOS INVICTOS https://ift.tt/CLSs3DV
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario