sábado, 28 de mayo de 2016

ES UN FRACASO: Las reflexiones de Diego Simeone tras perder una nueva final de UEFA Champions League

Con notoria tristeza tras volver a caer en una final de UEFA Champions League, el argentino Diego Simeone asistió a la conferencia de prensa protocolaria post-partido. Más allá de cualquier otro discurso, el estratega colchonera asegura que perder dos finales de la máxima competencia europea a nivel clubes es un fracaso para el Atleti.

"Tengo claro que del segundo no se acuerda nadie, perder dos finales es un fracaso y hay que aceptar el momento curándose las heridas en casa", comentó.

Felicitar al Real Madrid: "Felicitar al Madrid, ha sido superior en la tanda de penaltis y felicitar al rival por una nueva conquista de un trofeo con jerarquía. Empezamos mal, nos acomodamos, pudimos empatar pero no cedimos en la intención, ellos tuvieron una situación para definir, empatamos y luego fue muy táctico. Estábamos cansados".

El que gana siempre es el mejor: "El que gana siempre es mejor. El Madrid fue mejor porque ganó. No pudimos resolver en la tanda la opción de ser campeón. La única manera de insistir es trabajar. Es un momento para pensar por parte mía y en ese momento estoy".

No está contento con lo conseguido en Champions: "Si hablo es por la emoción y sentimiento... Prefiero pensar, reflexionar... Cuando uno da todo... perdimos dos finales después de jugar 90 minutos. En mi vida no hay nada fácil. Para el Atlético jugar dos finales en tres años es maravilloso, pero no estoy contento con ello".

¿Qué final dolió más? "Sinceramente duele más ver a la gente que pagó la entrada, ver a la gente que se ilusionó, ver a la gente que se entusiasmó... Y yo, como cabeza responsables del club en lo futbolístico, no les pude dar lo que querían. Y eso me duele más que cualquier otra situación". 

¿Dejar al Atleti es opción? "Me estoy planteando pensar, nada más que esto. Quiero mucho al Atlético, me siento muy querido, pero digo lo que pienso. No sería bueno después de haber perdido dos finales que no me planteara pensar".

Orgulloso de sus futbolistas: "Orgulloso de mis futbolistas. Han hecho un esfuerzo extraordinario, en una nueva Champions. A mis jugadores los quiero muchísimo y está claro que han dado -y dan- lo máximo que tienen en cada pelota".

El fútbol es destino: "El fútbol también es destino y está claro que hoy no estaba destinado para nosotros".


¿Sabías que..? Altético ha perdido 3 finales de Copa de Europa en historia. La primera, en 1974, la perdieron tras verse empatados sobre la hora (después hubo un partido de desempate donde fueron goleados). La segunda, en tiempo extra. Y la tercera, en penales.

La entrada ES UN FRACASO: Las reflexiones de Diego Simeone tras perder una nueva final de UEFA Champions League aparece primero en INVICTOS.



from Fútbol Europeo – INVICTOS http://ift.tt/1U44ezp
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: