lunes, 30 de mayo de 2016

Hatem Ben Arfa: “Mi objetivo es alcanzar el nivel de Cristiano y Messi”

En categorías inferiores y en sus primeros años como profesional, las sensaciones eran que el francés Hatem Ben Arfa podía convertirse en uno de los mejores futbolistas del mundo. Sus cualidades futbolísticas eran tremendas, pero le ha costado muchísimo poder explotar...

El famoso golpe de 'millonario prematuro', que le suele llegar a jugadores mal asesorados, le cayó al francés. Regaló destellos, pero no fue constante ni con Lyon, ni con Marsella, ni con Newcastle, ni con Hull City.

Nice, de la Primera División de Francia, le abrió las puertas cuando parecía que era el fin y Hatem, por fin, respondió a la confianza. Con 29 años recién cumplidos, el nacido en Clamart acaba de cerrar su mejor año como profesional y ha vuelto a ser considerado por la Selección de Francia.

¿Su objetivo? Alcanzar el nivel de los más grandes del mundo: "Estoy lejos de alcanzar el nivel de Messi y Cristiano Ronaldo, pero todavía tengo varios años por delante para alcanzarles. Ese es mi objetivo", dijo en entrevista para Le Parisien.

Pese a pisar los 30 años, Hatem asegura que se siente más joven y pleno que nunca:  "Todavía no he llegado a ofrecer mi mejor nivel. Todos es posible para mí. Me encuentro como si tuviera 24 o 25 años. Estoy en un momento en el que he madurado. He crecido y estoy preparado para dar el siguiente paso".

En sus inicios, se le comparaba con Messi. Incluso Benzema, su compañero desde que tenía 15-16 años en selecciones juveniles de Francia, llegó a pensar que Ben Arfa terminaría en el FC Barcelona por su estilo de juego. El aún jugador del Nice acepta que tiene detalles parecidos a Messi, pero cada uno tiene su estilo: "Hay muchas similitudes entre Messi y yo; la manera como regateamos o nuestra visión de juego. Pero cada uno tenemos nuestro estilo".

¿La clave de su resurrección?  Está totalmente metido en el fútbol. "Ahora mismo estoy totalmente centrado en el fútbol. Antes tenía varias distracciones. Esto es parte de mi desarrollo".

¿Creen que Ben Arfa pueda alcanzar ese nivel, Invictos?

Fuente: LeParisien Y Sport.

La entrada Hatem Ben Arfa: “Mi objetivo es alcanzar el nivel de Cristiano y Messi” aparece primero en INVICTOS.



from Fútbol Europeo – INVICTOS http://ift.tt/1UpAZde
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: