Por primera vez en toda su historia, la Selección de Polonia logró clasificarse a los Cuartos de Final de la Eurocopa de Naciones. No fue nada fácil, pero, con una gran categoría, lograron vencer a Suiza en tanda de penales. La gran figura polaca no fue Lewandowski, Kuba o Krychowiak, fue el portero Fabiański.
Un tiempo para cada selección. Polonia lució sólido en la primera mitad, logrando ponerse al frente con tanto de Kuba (39'). En el complemento, los polacos se replegaron y Suiza lo aprovechó. Con un gol de ensueño de Xherdan Shaqiri (82'), el combinado suizo llevó el partido al tiempo extra.
En el tiempo suplementario, la gran figura fue Fabianski. El portero del Swansea City, que ya había sido clave en el tiempo regular, se mandó una de las atajadas de la Euro al sacarle un buen remate de cabeza de Derdiyok. El 1-1 se sostuvo y todo se definió desde los once pasos.
En la tanda de penales, el único que erró fue Granit Xhaka, quien fue el mejor de la Selección de Suiza en fase de grupos. Lewandowski, Milik, Glik, Kuba y Krychowiak fueron los futbolistas polacas que sacaron el pecho en el momento bravo.
Goles del partido:
Jugador del partido: Fabiański.
Momento clave: Intervenciones de Fabiański en la parte final del partido.
Dato Invicto. Jakub Błaszczykowski registra 2 goles y 1 asistencia en los 4 partidos que ha disputado en la Eurocopa 2016.
¿Sabías que..? Polonia avanzó a los cuartos de final de una Eurocopa por primera vez en toda su historia.
Alineaciones.
Suiza: Sommer, Djourou, Lichtsteiner, Rodríguez, Schär, Behrami (Fernandes 77'), Džemaili (Embólo 58'), Shaqiri, Xhaka, Mehmedi (Derdiyok 70') y Seferovic.
Polonia: Fabianski, Jędrzejczyk, Pazdan, Piszczek, Glik, Błaszczykowski, Mączyński (Jolowiec 101'), Krychowiak, Grosicki (Peszko 104'), Lewandowski y Milik.
La entrada HISTÓRICO: Polonia fue más que Suiza en penales y avanzó a los Cuartos de Final de la Eurocopa aparece primero en INVICTOS.
from Fútbol Europeo – INVICTOS http://ift.tt/28Yd5HK
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario