¿Qué pasa con el anfitrión? “El país anfitrión se clasificará automáticamente para el Mundial y su puesto se sustraerá del total de plazas asignadas a su confederación. En caso de que se trate de una competición organizada entre varias federaciones, el consejo decidirá el número de países que se clasificará de manera automática”.


TORNEO DE REPESCA PARA LOS DOS LUGARES RESTANTES

Si estuvieron atentos al conteo, se dieron cuenta que el reparto sólo comprende 46 selecciones nacionales. ¿Qué pasará con el otro par de boletos? Bueno, pues incluye un torneo de repesca con seis equipos (uno por confederación excepto la UEFA, más uno adicional de la Confederación que albergue la Copa del Mundo).

Acá los puntos un poco más detallados:

➔ Una selección por confederación, a excepción de la UEFA, y otro equipo de la confederación del país anfitrión.
➔ Dos selecciones serán cabeza de serie de acuerdo con la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola. Los cabezas de serie se enfrentarán por una plaza en el Mundial a los ganadores de los dos primeros partidos eliminatorios disputados por los otros cuatro equipos.
➔ El torneo se disputará en el país o los países anfitriones y hará las veces de ensayo para el Mundial;
➔ Se ha propuesto el periodo de repesca de noviembre de 2025 como fecha tentativa para la edición de 2026.


 ¿Qué opinan sobre el tema, Invictos? ¿Qué les parece un Mundial con este formato? Si se dieron cuenta, la confederación que sale más feliz es la de África, ya que pasa de tener 5 boletos a tener 9. A Asia también le fue bastante bien y qué decir de la CONCACAF.

Ahora sólo toca esperar que se confirme todo esto el próximo mes de mayo…