martes, 28 de marzo de 2017

Juan Carlos Osorio: “Si llevamos al mejor equipo a la Confederaciones, estamos para disputar el primer lugar”

Hace unas semanas, Juan Carlos Osorio despertó algo de polémica al declarar (en una charla para el diario Marca) que a la Selección de México, por historia, no se le pueden exigir títulos. Hubo quien malinterpretó sus palabras y, en charla para FoxSports, tuvo la oportunidad de matizarlas.

“Ustedes (medios) pueden exigirme todo lo que quieran y me puede exigir el televidente. Yo fui claro: si a mí, ahora, me dicen que para llegar a la final del Mundial hay que jugar 7 partidos y los últimos 3 van a ser entre Brasil, Alemania, Francia, España… Yo invito a ustedes (medios) y los televidentes a que piensen objetivamente y comparen los planteles. Ahora, si llegamos a esa instancia y mañana jugamos contra Brasil, yo me paro frente al grupo y les digo que tenemos, sin lugar a dudas, un equipo que es capaz de competirle de igual a igual a Brasil”, declaró el colombiano.

En su explicación, el señor Osorio habló sobre la Copa Confederación y comentó que, si logran conjuntar a la mejor selección disponible (sin lesiones), están para pelear por la final: “¿La Copa Confederaciones? Si llevamos al mejor equipo, con todos los mencionados y todos aliviados, estamos para disputar el primer lugar, para disputar la final”.

¿Qué le falta a México para dar el salto de calidad? “Nosotros somos convencidos que cualquier ser humano mejora a través de la competencia y a través del entrenamiento. Yo creo que, ahora, si pasamos de tener 14 jugadores a tener 20 jugadores en Europa, la selección va a estar en mejores condiciones de competir. Lo que nos falta es mejor competencia”. 


Dato Invicto. Juan Carlos Osorio sólo ha perdido 1 de sus 19 partidos dirigidos con la Selección absoluta de México. Tristemente, fue la peor derrota en la historia del combinado azteca (0-7 ante Chile).


¿Sabías que..? México fue campeón de la Copa Confederaciones en 1999. La final se le ganó a la Selección de Brasil en la cancha del Estadio Azteca.

La entrada Juan Carlos Osorio: “Si llevamos al mejor equipo a la Confederaciones, estamos para disputar el primer lugar” aparece primero en INVICTOS.



from Fútbol Mexicano – INVICTOS http://ift.tt/2nwZ7C7
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: