lunes, 27 de noviembre de 2017

IRRESPETUOSA Y ÁCIDA: Las imperdibles declaraciones de Paco Jémez sobre un sector de la prensa mexicana | NO SE LO GUARDÓ

Anuncios

Asegura que decidió no renovar con el Cruz Azul porque quiere volver a España para pasar más tiempo con su familia. Sin embargo, no se guardó su opinión sobre un sector de la prensa mexicana. Sin ánimos de generalizar, el español Paco Jémez comentó que hay medios aztecas muy irrespetuosos.

“Ha sido un año difícil en todos los aspectos. Aquí también hay que entender un poco la idiosincrasia de cada sitio a donde vas. maY parte de la prensa mexicana es una prensa distinta. Es una prensa muy crítica. Ya no sólo crítica, sino muy irrespetuosa, en la cual la información no siempre es la importante, sino la polémica. Y, bueno, Cruz Azul ha sido un club muy maltratado en ese aspecto, entre otras cosas porque deportivamente hace años que no consigue algo importante”, declaró, en entrevista para el El Partidazo de la cadena COPE.

Anuncios

El periodista que le entrevistó le comentó que en España la prensa también es así, pero Paco Jémez difiere “No, no. No te puedes imaginar la diferencia. No digo que sean ni mejores ni peores, digo que la diferencia es grandísima. Pero también digo que no toda la prensa mexicana es así. Aquí hay muy buenos periodistas, que se dedican a informar, a llevar la verdad por delante. Pero la prensa aquí en México es muy ácida, una prensa que busca mucho el lío, que no le importa contar una mentira si con eso tienes un titular”.

En México hay una facilidad bárbara para faltar al respeto: “A mí lo que me llama la atención es la facilidad con la que se te puede faltar al respeto, esa es la gran lucha que hemos tenido siempre parte de la prensa y yo. Lo único que he hecho es defender a mi club, defender a mi institución, defender a mi equipo, defender a mis jugadores y también, en alguna ocasión, defenderme a mí y a mi familia. Porque en algún momento, bueno, pues se ha utilizado a eso (su familia) para ir en contra nuestra”.

Enfrentarse con la prensa le ayudó a sacarle presión a sus jugadores: “Yo encantado de enfrentarme. Si en alguno de los sitios que más cómodo me encuentro es un banquillo y en una silla de una sala de prensa. Aquí están acostumbrado a callar y a asentir, aquí la fuerza de la prensa es brutal, aquí prácticamente mueven todo. Y no se esperaban que llegue un tipo de España a decir que esto no es así y que no va a permitir que le faltan al respeto. Bueno, pues al principio como que chocó un poco y ha habido enfrentamientos. Pero esos enfrentamientos me han valido para una cosa importante: que dejaran tranquilos a los jugadores, que era la gran preocupación que teníamos. Porque aquí la ‘máquina de información’ es una máquina que, cuando empieza andar, puede triturar a cualquiera. Sabíamos muy bien que mientras tenían esa cierta resistencia o peleas conmigo, pues nos dejaban un poco tranquila a la plantilla, que eso es lo que nos ha válido al final para conseguir lo que hemos conseguido”.

Se va de México por la familia, no la presión mediática, por los resultados deportivos o porque lo hayan querido echar: “Me voy de México, precisamente, por un tema familiar. Un tema familiar de estar un año fuera, sin ver prácticamente a mi mujer, sin ver prácticamente a mis hijas, sin ver prácticamente a mi padre, a mucha gente. Entonces, espero que todo el mundo entienda: yo tengo muchísimas ganas de entrenar, pero también tengo muchas ganas de disfrutar un poco de mi familia”. 


¿Sabías que…? Cruz Azul fue la primera experiencia fuera de España para Paco Jémez.

Anuncios

La entrada IRRESPETUOSA Y ÁCIDA: Las imperdibles declaraciones de Paco Jémez sobre un sector de la prensa mexicana | NO SE LO GUARDÓ aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Mexicano – SOMOS INVICTOS http://ift.tt/2naha2X
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: