domingo, 8 de abril de 2018

Matías Almeyda: “A Galindo lo elegí por cómo juega, no porque sea el novio de mi hija”

Anuncios

Si eres un juvenil que está debutando y cometes un grave error en tu presentación, vendrán críticas severas. Si eres juvenil, estás debutando, cometes un grave error, tienes una relación sentimental con una de las hijas del entrenador y, además, tu padre es una leyenda del fútbol mexicano, las criticas serán mucho más escandalosas.

Benjamín Galindo Jr, hijo del Maestro, hizo su presentación oficial con el primer equipo de Chivas. Y, lamentablemente para su causa, cometió un error que le costó carísimo a su equipo (el rebaño cayó por la mínima diferencia ante Veracruz).

Anuncios

Tras el partido, fue inevitable que el tema de la relación que el zaguero central guarda con una de las hijas de Almeyda saliera a la mesa. Y El Pelado aprovechó para aclarar que la decisión de alinear a Galindo no tuvo nada que ver con lo que pasa fuera de las canchas.

“Antes se le elegían las novias o los novios a los hijos. Yo no le elijo el novio a mi hija, la verdad que no. Yo lo que quiero es que sea feliz. Después, si está con Galindo, con Pedro o con Juan, la verdad no me interesa. A Galindo lo elegí por cómo juega, no porque sea novio de mi hija. Y quien me conoce sabe que soy así”, declaró el entrenador argentino.

Sus decisiones siempre se toman valorando lo deportivo: “Así como cuando traigo a un jugador, no voy en las comisiones, no cobro. Así como cuando voy a un draft, no me meto en la parte económica, porque no me robo ni un balón. Tampoco tengo algunas elecciones con respecto a un favoritismo, en este caso, por Galindo”. 

La falla de Galindo: “El error es parte del crecimiento y tendrán, digamos inician una carrera, un montón de errores. Pero es la única manera de aprender. Lamentablemente, hoy le tocó (fallar) a él en su debut. Pero, bueno, hay que apoyarlo, al igual que todos. Los jóvenes, muchas veces, cuando juegan este tipo de partidos, asumen mucha responsabilidad y yo siempre trato de sacárselas. Nada cambia la confianza que le tengo a todos ellos, ni por un triunfo, ni por una derrota, ni por un empate”.


Dato Invicto. Benjamín Galindo Jr. disputó su primer partido oficial en la máxima categoría del fútbol mexicano ante Veracruz. Tiene 19 años de edad. Juega como central.


¿Sabías que…? Benjamín Galindo Jr. ha sido considerado por selecciones juveniles con límite de edad. Ha representado a México a nivel internacional.

Anuncios

La entrada Matías Almeyda: “A Galindo lo elegí por cómo juega, no porque sea el novio de mi hija” aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Mexicano – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/2JvPigu
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: