Como todos los que seguimos el día a día del fútbol mexicano, Rafael Puente recibió con mucha sorpresa la noticia de su cese de la dirección técnica de Lobos BUAP. En la entrevista que le concedió a ESPN AM, el entrenador mexicano dijo respetar/comprender la decisión de altos mandos del club, aunque, claramente, no la comparte.
Sorprendido, sí. Pero también muy agradecido por la oportunidad brindada.
“Estoy con la frustración y la tristeza que genera una decisión como esta, la cual es comprensible y respetable. Yo, evidentemente, no la comparto. Pero, bueno, siempre tendré un profundo respeto para con la directiva. Creo que se vuelve fundamental partir del profundo agradecimiento que tengo para ellos (…) Me cansé de tocar puertas, afortunadamente esta se abrió y, bueno, las cosas se dieron así. Me voy con esa frustración, con ese dolor, de saber que, a mi entender, teníamos todo para conservar la categoría. De hecho, sigo pensando que el grupo lo tiene todo, porque es un grupo extraordinario de futbolistas y de seres humanos”, comentó el DT de 39 años.
Ya piensa en el nuevo reto en su carrera: “A partir de ayer me sacudí el polvo de la caída y ya estoy de frente, con la cara en alto y capacitándome para el nuevo proyecto, que espero vendrá. Estoy convencido de que recibiré, en algún momento, una nueva oportunidad. Y me ocupo desde hoy para que, el día que llegue esa nueva oportunidad, sea un mejor entrenador y una mejor persona”.
Sobre si los jugadores no querían que se marchara, Puente no quiso entrar en detalles. Sin embargo, valoró mucho las manifestaciones de apoyo: “Por cómo se manifestaron conmigo (los jugadores), es a los que me debo y llevarme su incondicional apoyo, la amistad que me profesan, es el logro más importante. Venimos a dejar huella en las personas y creo que lo logré. Sé que manifestaron su apoyo con la directiva. A los jugadores jamás tendré que reprocharles, el equipo dejó todo en cada entrenamiento y partido”.
Se despide por la puerta de enfrente: “Si algo que me inculcaron mis padres es, principalmente, dos cosas: no hay peor nacido que un malagradecido. Yo por eso siempre seré un eterno agradecido de la oportunidad que me dieron. Y segundo: me enseñaron a entrar por las puertas de enfrente a los lugares, y salir por esa misma. Hoy me voy de Lobos por la puerta de enfrente y con la frente en alto”.
Jamás se permitirá el fracaso de no intentar las cosas: “En la vida hay dos tipos de fracasos. Y yo siempre me permitiré uno y estaré dispuesto a lidiar con él, que es el de no conseguir un objetivo. Y hoy no consigo un objetivo y, por ende, lo tengo que calificar como un fracaso. El fracaso que existe, y que no me voy permitir nunca, es el de no intentar las cosas. Y yo perseguí mi sueño con todo, luché por ser entrenador; gracias a la oportunidad que me dieron, lo conseguí. Y, bueno, así me he manejado y así me seguiré manejando. Ese tipo de fracaso nunca tendrá cabida en mi vida”.
¿Qué opinan sobre la decisión de Lobos BUAP? ¿Creen que, pese a echar a su DT, conseguirán mantenerse en la Primera División de México?
Dato Invicto. Con Rafael Puente como DT, Lobos BUAP ganó el primer título de su historia y, además, subió a la máxima categoría del fútbol mexicano. Logró lo que prácticamente nadie imaginaba.
¿Sabías que…? Con Rafael Puente como entrenador, Lobos BUAP logró 23 puntos en su primer torneo en la Liga MX. En el C2018, las cosas no salieron: 2 triunfos en 13 partidos, ubicándose en el último puesto de la clasificación general.
Fuente: ESPN.
La entrada UN CABALLERO: Lo que dijo Rafael Puente tras ser destituido como DT de Lobos BUAP aparece primero en SOMOS INVICTOS.
from Fútbol Mexicano – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/2EgNBji
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario