miércoles, 13 de junio de 2018

ATENTOS: La razón por la que Julen Lopetegui dejó de ser el DT de España a 1 día de Rusia 2018 | ESCÁNDALO EN EL FÚTBOL

Anuncios

En la misma conferencia de prensa en la que anunció la destitución de Julen Lopetegui, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, explicó la razón principal detrás de la decisión.

No se trata de si fichó por el Real Madrid o si no iba a continuar con la Selección de España tras Rusia 2018, sino es un tema de formas. Y es que el señor Rubiales asegura que no la RFEF no tenía idea del contacto Julen-RMCF hasta 5 minutos antes de que el club blanco lanzara la nota de prensa.

Anuncios

Esta determinación es un mensaje claro a los trabajadores de la RFEF: “Nos hemos encontrado con unas circunstancias sobrevenidas, con una negociación que es legítima, que no hay ningún problema por ella, pero sí que ha ocurrido sin ninguna información a la Real Federación Española de fútbol, apenas 5 minutos antes de una nota de prensa. Y, bueno, tiene que haber un mensaje claro para todos los trabajadores de la RFEF, que hay una forma de actuar que hay que cumplir. Quiero decir que, mientras ha estado en la disciplina de la selección, Julen ha trabajado de manera fenomenal, por lo tanto ahí no hay nada que decir. Pero, obviamente, cómo se ha producido todo esto, nos obliga a tomar esta decisión”.

No considera que sea una traición de Lopetegui, simplemente un mal manejo. Y sostiene que la RFEF no podía dejar pasar algo así: No me siento traicionado. Julen, mientras que ha trabajado en la selección, ha realizado un trabajo impecable. Otra cosa es cómo se han hecho… No digo por él, a lo mejor por la gente que ha llevado este asunto, las cosas, con total ausencia de la RFEF, siendo trabajador de la RFEF. Y es algo que no podemos dejar pasar por alto. Nos vemos obligados, porque siempre he dicho que el mejor para llevar la selección es Julen Lopetegui, para mí es un profesional impecable. Pero las formas son importantes”.

El presidente de la RFEF sabe que no es la mejor de las decisiones: “Yo no voy a venir aquí a decir que esto es la mejor de las soluciones, pero en la vida, y yo he llegado a la RFEF con un discurso, de cómo creo que se tienen que hacer las cosas, y lo que no voy a hacer nunca es traicionarme a mí mismo. Por lo tanto estoy actuando con la responsabilidad, con el apoyo total de la junta deportiva y con conocimiento de todas. He hablado con todo aquel que tenía que hablar antes de tomar esta decisión”.

El problema no es el club al que llega Lopetegui, el problema es cómo se manejó todo, cuando Julen aún era trabajador de la RFEF: “El Real Madrid busca un entrenador y busca al mejor, y eso es lícito. Yo no tengo ningún inconveniente, ni quiero opinar de cómo tienen que hacer las cosas. Dios me libre, yo demasiado tengo con esto (…) Yo estoy convencido de que si hubiera sido por él, las cosas no se hubieran hecho de esta manera. No puede ser que me entere cinco minutos antes de que se haga oficial, no antes de empezar una cita. Nos hemos visto obligados a tomar esta decisión”.

No podían dejarlo ir: “No tengo que entrar en cómo hacen las cosas tal equipo u otro, simplemente que, cuando los empleados de la RFEF actúan de una manera, pues es la RFEF quien tiene que tomar las decisiones y participar, no que se haya mantenido al margen de esta manera, hasta 5 minutos antes. Yo creo que están todos de acuerdo que no se puede pasar por alto”.

¿Cómo termina la relación con Lopetegui? “Con un apretón de manos. Yo admiro mucho a Julen y lo respeto mucho. Me parece un entrenador TOP y, obviamente, eso hace más difícil tomar una decisión”.

Las formas son más importantes que tener a los mejores: “Ganar es muy importante, tener a los mejores es muy importante, pero por encima de eso también está cómo se hacen las cosas. Ahora es un momento en el que puede parecer que hay una tremenda debilidad, pero esto, con el tiempo, nos hará más fuertes. Estoy seguro”.

Rubiales pidió que no se anunciara nada, y no le hicieron caso: “Me enteré 5 minutos antes. Hubo 2 llamadas y lo que sí pedí es que no se hiciera nada, que no se hiciera nada. Que me cogía un avión, que volvía de Moscú… Hemos faltado a nuestra obligación de tener que votar sede para el próximo Mundial (2026) por estar aquí, porque este tema es más importante para todos los españoles que amamos el fútbol. Pero, bueno, a los 5 minutos vi ya en la prensa y tuvimos que reaccionar. Ya ha pasado, y por responsabilidad, sé que es una situación difícil, y sé que haga lo que haga, lo tengo asumido, va a haber críticas, lo tengo asumido. Pero repito: los valores de la RFEF los pone la propia Federación. Y repito: estoy convencido que a Julen le hubiera gustado que las cosas se hicieran de otra manera, pero se han hecho así”.

¿Qué es lo que hacía inviable que Lopetegui siguiera? “La RFEF no puede permanecer al margen de la negociación de uno de sus trabajadores y enterarse cinco minutos antes de un comunicado público. Yo no digo quién es el culpable… Pero, ante esta situación, hubiera sido una irresponsabilidad. Nos hemos visto obligados a actuar”.

Una vez leída la explicación que dio la RFEF, ¿qué opinan sobre la decisión, Invictos?


Dato Invicto. Julen Lopetegui no perdió ningún partido como DT de la Selección absoluta de España: 14 victorias y 6 empate sen 20 encuentros disputados.


¿Sabías que…? España se clasificó de forma invicta a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Sumaron 28 de los 30 puntos que estuvieron en disputa. Camino dominante.

Anuncios
Fuente: RFEF.

La entrada ATENTOS: La razón por la que Julen Lopetegui dejó de ser el DT de España a 1 día de Rusia 2018 | ESCÁNDALO EN EL FÚTBOL aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/2l5FMG4
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: