Andrés Guardado habló sobre el duelo que sostendrá México ante Alemania el próximo 17 de junio. El capitán dejó de lado el discurso ‘hay que jugarle de tú a tú’, ya que cree que, ante combinado de ese nivel, se necesita respetar y ser sumamente inteligentes. Para el actual jugador del Real Betis, México tiene que saber cuando hacerla de ‘equipo chico’.
¿Cómo se le juega a Alemania? “Con mucha tranquilidad y con el respeto debido. Siempre se dice: ‘hay que jugarle al tú por tú a cualquiera’. Pero también hay que tenerle el respeto a una potencia como Alemania. Hay veces que no podemos pecar de realmente querer ser protagonistas, de jugar al tú por tú, porque al final es Alemania y tienen una calidad enorme, y por eso son lo que son. Entonces, también ese respeto debido que es bueno a veces”.
México tiene que saber dónde estar parado y entender contextos. Guardado pone como ejemplo al Atlético de Madrid: “Yo me pongo mucho de espejo al Atlético de Madrid, que ellos saben que son muy buenos, pero que también le tienen respeto a los equipos que enfrentan, que saben que son un poco mejores, y juegan como equipo chico. Entonces, eso México no lo puede perder en el Mundial: saber a los rivales que te enfrentas y saber cuándo tienes que jugar como un equipo chico, y correr, y juntarte, y jugar a veces a contragolpe, que también se ganan partidos así”.
Juego de ‘equipo chico’ con mentalidad de gigante: “Totalmente. Eso es lo que quiero dar a entender. Si bien siempre vamos con la idea de jugar al tú por tú, e imponer lo que hacemos nosotros bien y nuestras cualidades, pero ser conscientes de que tenemos que ser como un equipo chico, por así decirlo, y ponérselo muy difícil en todos los aspectos”.
Un triunfo ante Alemania? “Nos da mucho para después, a lo mejor, realmente reafirmar lo que creemos, que puede ser un Mundial histórico para nosotros”.
TRI🇲🇽
“México tiene que jugarle a Alemania como equipo chico…Tenemos que respetar a Alemania”
A. Guardado | #FOXenRusia @FOXSportsMX pic.twitter.com/Nka8CuHInp
— 👥Rubén Rodríguez (@ruubenrod) 12 de junio de 2018
Quizá no fue tan claro en su explicación, pero nos parece una postura muy sensata y autocrítica. Andrés no se refiere a que México es un equipo chico, sino a, en ciertos escenarios, asumir el estilo de juego que muchos le acreditan a equipos que están lejos de ser favoritos. Es decir: esperar, replegar bien y buscar dañar vía contraataques.
Y, considerando lo que sucedió en la última Copa Confederaciones, entendemos que lo vea así. Hace un año, México salió a querer ser protagonista desde un principio y terminó encajando dos anotaciones tempraneras. Después, pese a competir, ya todo era muy complicado.
¿Creen que México logre sacar un buen resultado ante Alemania, Invictos?
Dato Invicto. Rusia 2018 será la cuarta Copa del Mundo en la carrera de Andrés Guardado. Ha disputado 8 partidos mundialistas.
¿Sabías que…? México nunca ha disputado lo Cuartos de Final de una Copa del Mundo que se juega fuera de su país. Buscarán romper esa barrera.
La entrada EQUIPO CHICO CON MENTALIDAD DE GIGANTE: Así le debe jugar México a Alemania según Andrés Guardado | VOZ DE LÍDER aparece primero en SOMOS INVICTOS.
from Fútbol Mexicano – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/2JEN12u
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario