miércoles, 13 de junio de 2018

ESCÁNDALO MUNDIAL: A 1 día de la inauguración de Rusia 2018, España destituyó a Julen Lopetegui | SIN COPA DEL MUNDO

Anuncios

Nos gustaría decirles que es una joda, pero no lo es.

Julen Lopetegui NO dirigirá a España en el Mundial de Rusia 2018.

Anuncios

Luego de que se hiciera oficial el fichaje de Lopetegui por el Real Madrid (el club blanco lanzó el comunicado el pasado martes), la Real Federación Española de Fútbol decidió destituir al míster. La determinación se tomó básicamente por las formas. Y es que, lo crean o no, la Federación asegura que no tenía idea del tema Lopetegui-Real Madrid hasta cinco minutos antes de la nota de prensa.

OFICIAL: JULEN LOPETEGUI DEJA LA DT DE ESPAÑA

“He comparecido aquí, en nombre de la Real Federación Española de Fútbol, para comunicar que nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional. Es un momento en el que hay que recordar todo lo bueno que ha hecho para que la selección esté aquí. Si la selección ha llegado con esa calidad, con esas resultados, ha sido en gran parte por su buena fe y, sin lugar a dudas, hay que desearle la mejor de las suertes. Sabe que lo consiga la selección de ahora en adelante, en buena medida, tendrá mucho que ver con el trabajo que él ha desarrollado, que ha sido de cierto modo el que ha traído a todo el equipo. No obstante, la Real Federación Española de fútbol, la selección, es el equipo de todos los españoles, y hay decisiones que se tienen que tomar, que estamos obligados a tomar, en función a una forma de actuar. Obviamente nos hemos encontrado con unas circunstancias sobrevenidas, con una negociación que es legítima, que no hay ningún problema por ella, pero sí que ha ocurrido sin ningún información a la Real Federación Española de fútbol, apenas 5 minutos antes de una nota de prensa. Y, bueno, tiene que haber un mensaje claro para todos los trabajadores de la RFEF, que hay una forma de actuar que hay que cumplir. Quiero decir que mientras ha estado en la disciplina de la selección, Julen ha trabajado de manera fenomenal, por lo tanto ahí no hay nada que decir. Pero, obviamente, cómo se ha producido todo esto, nos obliga a tomar esta decisión”, soltó Luis Rubiales, presidente de la Federación.

¿Traición de Lopetegui? “No me siento traicionado. Julen, mientras que ha trabajado en la selección, ha realizado un trabajo implecable. Otra cosa es cómo se han hecho… No digo por él, a lo mejor por la gente que ha llevado este asunto, las cosas, con total ausencia de la RFEF, siendo trabajador de la RFEF. Y es algo que no podemos dejar pasar por alto. Nos vemos obligados, porque siempre he dicho que el mejor para llevar la selección es Julen Lopetegui, para mí es un profesional impecable. Pero las formas son importantes”.

La reacción de los jugadores: “Yo tengo una relación con los jugadores muy cercana, porque hace 8 años colgué las botas, y me siento muy cerca de ellos. Pero también muy cerca de Julen. Una situación muy compleja y muy difícil. Desde luego, la más compleja que me podía encontrar. He hablado con ellos, me han atendido con atención, y lo que puedo garantizar es que los futbolistas van a hacer todo lo que esté en su alcance para llevar a la selección lo más lejos posible. La situación es complicadísima, nos quedamos en una situación muy complicada. Yo no voy a venir aquí a decir que esto es la mejor de las soluciones, pero en la vida, y yo he llegado a la RFEF con un discurso, de cómo creo que se tienen que hacer las cosas, y lo que no voy a hacer nunca es traicionarme a mí mismo. Por lo tanto estoy actuando con la responsabilidad, con el apoyo total de la junta deportiva y con conocimiento de todas. He hablado con todo aquel que tenía que hablar antes de tomar esta decisión”.

El comportamiento del Madrid: “El Real Madrid busca un entrenador y busca al mejor, y eso es lícito. Yo no tengo ningún inconveniente, ni quiero opinar de cómo tienen que hacer las cosas. Dios me libre, yo demasiado tengo con esto (…) Yo estoy convencido de que si hubiera sido por él, las cosas no se hubieran hecho de esta manera. No puede ser que me entere cinco minutos antes de que se haga oficial, no antes de empezar una cita Nos hemos visto obligados a tomar esta decisión”.

Vaya escandalazo a 1 día de la inauguración de Rusia 2018 y a 2 días de la presentación de la Selección de España. ¿Qué opinión les merece esta situación, Invictos?

Por cierto, el DT de España en Rusia 2018 será Fernando Hierro.


Dato Invicto. Julen Lopetegui deja el cargo de la Selección de España tras 14 victorias y 6 empates. En su proceso no se perdió ningún partido.


¿Sabías que..? España fue líder absoluto de su grupo en la clasificación de la UEFA rumbo a Rusia 2018. Mandaron a Italia, que finalmente no llegó al Mundial, al repechaje.

Anuncios

La entrada ESCÁNDALO MUNDIAL: A 1 día de la inauguración de Rusia 2018, España destituyó a Julen Lopetegui | SIN COPA DEL MUNDO aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/2JPaCAI
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: